fbpx

PRESUPUESTO 2022 ES PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 “es para el bienestar del pueblo” y agradeció a las y los legisladores...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 “es para el bienestar del pueblo” y agradeció a las y los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación por aprobarlo.

En conferencia de prensa matutina indicó que beneficiará de manera directa a 25 millones de familias, desde las más pobres hasta las de clase media, lo que implicará que haya tranquilidad y paz.

“No olvidemos que la paz es fruto de la justicia. Cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia. Por eso es muy importante, no sólo por razones humanitarias, que ya con eso sería más que suficiente, sino también para vivir en paz, que haya justicia; eso es lo que garantiza el presupuesto que se aprobó”, enfatizó.

Destacó otros beneficios que traerá consigo el nuevo presupuesto, como el fortalecimiento del mercado interno porque “cuando hay circulante, cuando la gente tiene recursos, tiene ingresos, pues se beneficia la industria, se beneficia la actividad productiva, se beneficia el comercio, eso ya está más que demostrado”.

Además, con recursos públicos se financiarán las obras de infraestructura fundamentales: el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, las obras del Istmo de Tehuantepec, la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la de Dos Bocas en Tabasco, la compra de la refinería de Shell y la construcción del Tren Maya.

Más tarde, en el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente reconoció a las y los legisladores su actuar de congruencia con los principios de austeridad y no corrupción, lo que los convierte, dijo, en auténticos representantes del pueblo.

“Todo esto lo entendieron muy bien, lo han internalizado, lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del presupuesto”, remarcó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com