fbpx

PRIMERO LOS PLÁSTICOS Y AHORA LOS CUBREBOCAS; CRECE CONTAMINACIÓN EN SALAMANCA

Cada vez es más frecuente encontrar las calles de Salamanca sucias por cubrebocas que se han desechado sin la más mínima precaución. La falta de cultura por parte de...

Cada vez es más frecuente encontrar las calles de Salamanca sucias por cubrebocas que se han desechado sin la más mínima precaución. La falta de cultura por parte de los ciudadanos, ha empeorado la contaminación del municipio.

El desecho de residuos utilizados durante la pandemia, ha crecido considerablemente sobre todos en la via pública por la falta de cultura entre la población.

Cada vez es más común, encontrar las calles el municipio sucias abarrotadas sobre todo con cubrebocas que la ciudadanía no desecha de manera adecuada.

Esta situación, pese a las jornadas de vacunación, representa un riesgo considerable a un contagio, pues al estar expuestos los residuos al aire libre, es más probable que alguna persona resulte afectada.

Trabajadores de servicios públicos municipales, comentaron que a pesar de las indicaciones de cómo depositar residuos sanitarios, hay personas que hacen caso omiso y prefieren arrojarlos a la calle o cualquier zona.

Indicar que esto genera un foco de infección tanto para la gente que transita por el lugar, como para quienes se dedican a la recolección de basura.

Los lugares donde más han encontrado estos artículos son en paradas de camión, incluso al interior de las unidades, calles, plazas y parques públicos.

La realidad, es que no solo guantes y cubrebocas cuentan como residuos sanitarios, sino también el papel higiénico, hisopos, toallas sanitarias, algodón, pañales y pañuelos, por lo que todo debe de ir junto, y de preferencia rociar las bolsas con una mezcla de agua y cloro para reducir la presencia del virus.

Para realizar el correcto desecho de estos utensilios, es recomendado primeramente, colocarlos en una bolsa exclusiva
El material desechable como cubrebocas, guantes y pañuelos desechables utilizados por personas enfermas o aisladas, se deben poner en una bolsa de plástico exclusiva para este tipo de desechos y cerrarse herméticamente.
Confinarlos en un lugar especial y no mezclarse con otros residuos
Las bolsas deberán ser destinadas a vertederos especiales o incineradores y por ningún motivo se debe proceder a la apertura manual.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com