fbpx

REPORTAN PROBLEMA DE RUIDO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA EN LAS ARBOLEDAS.

Los vecinos ruidosos abundan en la mancha urbana, sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente Municipal ha hecho caso omiso al tema, así lo señalan vecinos de la colonia...

Los vecinos ruidosos abundan en la mancha urbana, sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente Municipal ha hecho caso omiso al tema, así lo señalan vecinos de la colonia Arboledas quienes aseguran que en diferentes calles, la música a altos volúmenes es una molestia que antes era reportada a Seguridad Pública y a Medio Ambiente, sin embargo, ha sido un conflicto sin resolver.

«Aquí es muy común que muchas familias acostumbran a tener escándalo, ruido, música, fiestas, ya llevamos años reportando y parece que las autoridades no se interesan en este tema», reportó vecina de Las Arboledas ciudad Bajío.

Según la reportante, las reuniones comienzan los jueves y deben soportar música a alto volumen varios días del fin de semana, lo que les impide un descanso reparador.

«Comienzan a poner música a todo volumen desde el jueves, viernes, sábado y domingo, no dejan descansar durante esos días y aquí trabajamos todos los días, salimos 6:30 y los niños pues se desvelan, todavía hay clases los viernes y los niños aunque están en casa, no descansan», refirió madre de familia.

Anteriormente, otros ciudadanos han señalado que el tema de la contaminación auditiva no es tomado en cuenta por la administración de Beatriz Hernández ni la Dirección de Medio Ambiente Municipal en donde incluso comparten una imagen que señala los decibeles permitidos, sin embargo, este dato tiene un error, ya que mientras el municipio propaga que se permite un nivel de emisión máximo de 68 decibeles de las 06 a las 22 horas y de 65 decibeles de 22 horas a las 6 de la mañana, la Norma Oficial Mexicana de la SEMARNAT establece que el límite máximo permisible es 55 y 50 decibeles en los mismos horarios respectivamente.

Según la OMS cerca del 80% de la población que vive en las grandes ciudades, sufre de un impacto acústico superior al que se recomienda, por lo que tiene efectos en la calidad de vida, manifestándose así: estrés, irritabilidad, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardíaca, problemas cardiovasculares, y molestias digestivas.

De acuerdo con la OMS los ruidos que más molestan sin los provocados por el tráfico, música a gran volumen, las obras y los ladridos de perros, principalmente.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com