fbpx

PROFECO INMOVILIZA 33 BOMBAS DE GASOLINA Y CLAUSURA DOS ESTACIONES DE GASOLINA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, inmovilizaron un total de 33 bombas expendedoras de gasolina en el país, y clausuraron dos...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, inmovilizaron un total de 33 bombas expendedoras de gasolina en el país, y clausuraron dos estaciones de servicio por no dar litros completos a los usuarios.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, refirió que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 382 quejas por medio de 204 visitas formales, de las cuales dos gasolineras no permitió la verificación, y en otras 11 se detectaron irregularidades.

“Se inmovilizaron 15 bombas por no dar litro de a litro. Realizamos un operativo de verificación en Pachuca, Hidalgo, en conjunto con el gobierno del estado, la CRE, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Guardia Nacional donde la Profeco inmovilizó 18 bombas por no dar litro de a litro, y la Asea impuso dos clausuras parciales”, afirmó.

Expuso que con corte al 16 de abril, la mezcla mexicana de petróleo fue de 61.03 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.44 pesos; 21.97 pesos para la Premium y 20.37 pesos la regular.

La representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y OxxoGas; mientras que las más económicas en el país son Total, Gulg y Orsan.

 

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com