fbpx

PROPONEN GARANTIZAR PRIMA DE ANTIGÜEDAD A TODOS LOS TRABAJADORES .

La legislación vigente priva de esta prestación a quienes se separen voluntariamente de su empleo.   A fin de garantizar la prima de antigüedad para todos los trabajadores que...
  • La legislación vigente priva de esta prestación a quienes se separen voluntariamente de su empleo.

 

A fin de garantizar la prima de antigüedad para todos los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, en el Senado se propuso reformar la Ley Federal del Trabajo.

 

La legislación vigente establece que una trabajadora o un trabajador que lleve menos de un año laborando en una empresa tienen derecho a la prima de antigüedad, aunque hayan sido despedidos; sin embargo, quienes se separen voluntariamente de su empleo deben esperar 15 años para poder contar con este beneficio.

 

Senadores señalaron que la normatividad laboral actual es insostenible, porque vulnera principalmente el derecho a la libertad del trabajo y “priva a los empleados para acceder a una prestación que debería corresponderles”.

 

En la exposición de motivos de aseguró que, en muchos casos, las y los empleados se separan de sus cargos porque se les presenta una mejor oferta de trabajo o, en el peor de los escenarios, tiene que huir debido al acoso laboral o abuso sexual.

 

Explicó que la propuesta busca eliminar el requisito de contar con 15 años de servicios para que las y los trabajadores que se separen voluntariamente de su trabajo puedan acceder a la prima de antigüedad.

Se ex

plicó que la propuesta busca eliminar el requisito de contar con 15 años de servicios para que las y los trabajadores que se separen voluntariamente de su trabajo puedan acceder a la prima de antigüedad.

 

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com