fbpx

PROPONEN PERMISOS LABORALES PARA QUE PADRES SE INVOLUREN EN EDUCACIÓN DE LOS HIJOS.

Buscan establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. – En sesión ordinaria, el diputado Juan Elías Chávez...

Buscan establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

– En sesión ordinaria, el diputado Juan Elías Chávez de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, a fin de establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

 

En la exposición de motivos, el diputado explicó que con dicho permiso se le permitirá al padre de familia colaborar con las instituciones escolares al menos una vez cada trimestre, en actividades para el mejoramiento educativo.

 

Comentó que con dichas reformas se promueve la flexibilidad de la jornada de trabajo para facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos.

 

“Esta periodicidad trimestral que se propone va vinculada a los procesos educativos actuales, específicamente a los periodos de evaluación que se realizan al alumnado y dentro de los cuales seguramente los docentes planean y ejecutan actividades escolares que incluyen la participación de madres y padres de familia en apoyo a la educación de sus hijos”, dijo.

 

El legislador expuso que se plantea plasmar en la Ley Burocrática de la entidad, reformas y adiciones similares que ya fueron aprobadas a por el Congreso de la Unión, mediante la cual se establece la obligación del patrón de implementar acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo para facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos.

 

“Estamos conscientes de la situación por la que atraviesa el mundo, particularmente nuestro País, derivada de la pandemia por Covid-19, así como también del esfuerzo de maestros y padres de familia para adaptarse a la educación a distancia y contribuir con la educación de sus hijos, sin embargo, ahora más que nunca con el regreso gradual a clases, así como la continuidad de clases en línea se necesita todo el apoyo y colaboración de los padres de familia en conjunto con los maestros para atender las situaciones académicas de cada uno de los alumnos, y de esta manera, seguir contribuyendo con una educación de calidad y excelencia para los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado”, acentuó.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com