fbpx

PUEBLA EMPATÓ 1-1 ANTE CHIVAS EN INICIO DE LIGA MX

El Guardianes 2021 se puso en marcha en la casa de Puebla. La Franja le hizo honores a un Guadalajara con la consigna de dar el paso que el...

El Guardianes 2021 se puso en marcha en la casa de Puebla. La Franja le hizo honores a un Guadalajara con la consigna de dar el paso que el semestre pasado les faltó y con ello meterse en la final. Para eso, tendrían que comenzar su camino en la Angelópolis ante unos Camoteros renovados desde el banquillo hasta diferentes posiciones del campo.

De inicio, fue el Rebaño el que intentó hacer valer su condición en patio ajeno y con Uriel Antuna como su principal arma por el sector izquierdo, empezaron a generar problemas para la zaga local.

En su primer arribo con ventaja, el Brujo tiró un centro a donde Oribe Peralta resolvió de buena forma con un remate de chilena que el arquero Antony Silva contuvo.

Antuna no dejaba de ser un peligro con sus desbordes y en uno de sus intentos, fue derribado por Juan Segovia en la entrada del área. Las dudas se generaron respecto a si la falta fue dentro o fuera de la misma, pero el silbante Rangel no dudó en señalar hacia el manchón de penalti.

Desde los 11 pasos, Jesús Molina se tuvo confianza para ejecutar. El liderazgo del portador del gafete rojiblanco se hizo presente, tomó el esférico, pateó y aunque engañó al guardameta poblano, envió la bola muy cruzada. ¡Lo falló!

La falla garrafal pegó en el ánimo del Rebaño y de a poco perdieron terreno, lo que se vio reflejado en las líneas que Puebla comenzó a adelantar, al grado que el cierre del primer tiempo se jugó más en territorio del chiverío.

Cerca de la recta final del primer tiempo, las redes se movieron a favor de los locales. Después de una serie de toques en corto, Diego de Buen filtró el balón a Javier Salas, quien se abrió por derecha, recibió con tiempo y espacio, metió un servicio medido a donde Santiago Ormeño hizo el movimiento, se encontró con la de gajos y saltó con autoridad para girar el cuello y rematar con la cabeza a segundo poste. Gudiño voló y se estiró lo más que pudo, pero fue inútil. ¡Golazo de La Franja!

Con el marcador a su favor, Puebla se iba al descanso y su presentación, hasta ese momento, era a pedir de boca.

Del otro lado, Víctor Manuel Vucetich preparaba los ajustes y Alexis Vega sería el elegido para acompañar a Peralta en el ataque y tener una mayor presencia en el campo rival, lo que pronto rendiría frutos.

En el amanecer de la segunda parte, Chivas consiguió la igualada con una incorporación al ataque de Miguel Ponce. El Pocho recogió un rebote a las afueras del área y sin pensarlo, sacó un zurdazo potente y bien colocado. El portero Silva dejó descubierto su poste y en lugar de recorrer su arco, quiso lanzarse desde donde estaba, pero no llegó. ¡Gol de Chivas!

Guadalajara vivía buenos momentos sobre el terreno de juego y cerca estuvo de darle la vuelta al electrónico cuando Oribe Peralta disparó cruzado y la redonda rasguñó el poste.

Con tablas en el marcador, ambos equipos buscaron sobre la hora el tanto de la diferencia, pero este no llegó. Al final, repartición de puntos en el Cuauhtémoc.

 

 

 

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com