fbpx

#QuiénesQuién Conoce a los miembros del Ayuntamiento y su actuar. ÉL ES OSCAR IGNACIO GONZÁLEZ ALCARAZ.

En Salamanca hay 12 regidores, dos síndicos y la presidenta municipal, juntos forman el  Ayuntamiento que  es el órgano de representación popular y encargado del gobierno y la administración...

En Salamanca hay 12 regidores, dos síndicos y la presidenta municipal, juntos forman el  Ayuntamiento que  es el órgano de representación popular y encargado del gobierno y la administración del municipio.

El ayuntamiento se elige por elección directa, en los términos establecidos en la Ley Orgánica Municipal y dura en su cargo tres años.

La presente administración comenzó en octubre del 2018 y terminará en octubre del 2021.

En estas semanas se darán a conocer a todos los ediles para que la ciudadanía salmantina los identifique además reconozca su actuar dentro de la Administración a la que le representan.

En esta ocasión, comenzaremos con un edil de oposición, formó parte del llamado G8,  se trata del regidor Oscar González Alcaraz quien se ha distinguido por NO aprobar las propuestas arbitrarias de la munícipe Beatriz Hernández CRUZ e incluso ha realizado señalamientos en contra de las malas decisiones y los malos manejos de la alcaldesa.

El edil se distinguió cuando en una sesión de Ayuntamiento cuestionó a Beatriz Hernández sobre el caso de las 22 mil luminarias LED, así como del caso de la Suburban y mostrando documentos de la Secretaría de Hacienda evidenció que la Suburban era propiedad de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, ante el contexto, la alcaldesa se mostró molesta mientras Óscar González Alcaraz señalaba ciertas irregularidades, luego de los hechos, Beatriz Hernández Cruz dijo que tomaría cartas en el asunto y demandaría penalmente  a quien resultara responsable de los señalamientos  (refiriéndose regidor en mención), sin embargo, todo quedó en palabras pues la jefa municipal ya no dio a conocer si existió tal denuncia.
Además de no haber aprobado ninguna de las propuestas que rebasaban la ley,  González Alcaraz recientemente se negó a aumentar su dieta mensual o salario  y aunque representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró solidario con los salmantinos toda vez que se negó a recibir más dinero.

El regidor priísta nunca se ha dejado amedrentar por la edil ni sus cercanos y actualmente permanece como uno de los ediles que buscará su reelección para continuar en el Ayuntamiento de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com