fbpx

#QuiénesQuién CONOCE A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO Y SU ACTUAR. ELLA ES MABEL CAMPO MARTÍN, ERA OPOSICIÓN HASTA QUE COMENZÓ A APROBAR TODA PROPUESTA DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

Como se había expuesto antes, las siguientes semanas continuaremos dando a conocer a los ediles del Ayuntamiento salmantino, en esta ocasión, hablaremos de la regidora Isabel María Campo Martín...

Como se había expuesto antes, las siguientes semanas continuaremos dando a conocer a los ediles del Ayuntamiento salmantino, en esta ocasión, hablaremos de la regidora Isabel María Campo Martín quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN) pero renunció a su instituto político el pasado 15 de mayo del 2020.

La edil que ahora es expanista durante los primeros meses de gestión de Hernández Cruz formó parte del llamado G8 y firmó incluso denuncias en contra de la alcaldesa, sin embargo, luego se separó del G8 y comenzó a aprobar toda propuesta de Beatriz Hernández Cruz.

En septiembre del 2019, durante una sesión de Ayuntamiento la edil hasta entonces panista Isabel María Campo Martín votó a favor de la propuesta de Beatriz Hernández Cruz, contexto que mostró el quebrantamiento entre el grupo de los ocho regidores de oposición.
En una sesión ordinaria, la  alcaldesa Beatriz Hernández logró ratificar la realización de su primer informe de gobierno gracias al voto de la regidora  Isabel María Campo Martín, quien fue la mano que faltaba para la aprobación de dicho evento.
Unos días antes la esposa del exalcalde panista Ignacio Luna compartía los ideales de “el grupo de los ocho”, cuestionaba las decisiones y las acciones de la presidente municipal, evidenciaba los errores y se mostraba completamente de oposición; sin embargo, en aquella ocasión flaqueando y justificando su disposición le dio el voto de diferencia a Hernández Cruz dejando entonces de lado al grupo de contrario.
Esta acción sin duda hablaba sobre la disociación que ahora se una realidad  entre los tres ediles panistas, Víctor Hugo Rueda Olmos y Emilia Verástegui de la Garma, y por supuesto redujo al “G8”.

Luego, de este evento, Campo Martín se quiso reunir nuevamente con el G8 pero posteriormente se retiró del Partido Acción Nacional el 15 de mayo, señalando que se retiraba del partido que le dio lugar a la regiduría porque «deseaba cerrar una etapa de su vida en la que actuó creyendo que el PAN era el instrumento adecuado para construir un mejor país, estado y municipio».

La edil mejor conocida como ‘Mabel’, primero denunció irregularidades de Hernández Cruz y posteriormente votó a favor de ella, beneficiando sus propuestas.
Campo Martín envió una carta al dirigente municipal del PAN Galo Carrillo Villalpando con copia al Comité Directivo Estatal y  manifestó que renunció con tristeza, no obstante, agradeció el apoyo de la institución política indicando que continuará en la lucha por el ‘bien común’.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com