fbpx

REALIZAN HOMENAJE A PERSONAL MÉDICO FALLECIDO POR COVID EN HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA. URGE VACUNACIÓN PARA ESTE SECTOR

Autoridades sanitarias realizaron un simbólico homenaje a personal y médicos del Hospital General de Salamanca, que perdieron la vida tras su batalla contra el COVID-19. Los representantes sanitarios entre...

Autoridades sanitarias realizaron un simbólico homenaje a personal y médicos del Hospital General de Salamanca, que perdieron la vida tras su batalla contra el COVID-19.

Los representantes sanitarios entre los que se encontraron el Secretario de Salud, junto con la Directora del Hospital General Salamanca, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V y la jefa de CAISES, se reunieron para realizar la guardia de honor en memoria de quiénes dieron su vida por la de otros.

Tres médicos del Hospital General de Salamanca, personal del área de cocina y un trabajador de CAISES, fueron homenajeados entre aplausos y emotivos discursos, en los que sus familiares también participaron.

El Doctor Arturo Cornejo Cruz
el Doctor Jorge Luis Diosdado Ruíz
la Doctora Lilia Amparo Ramón Estrada
la trabajadora del área de cocina Antonia Flores González
y el querido trabajador de CAISES, Jorge Omar García Castro, fueron recordados como grandes personas, entregadas y con excelente calidad humana, que deja recuerdo entre todos los que tuvieron oportunidad de conocerlos.

URGE VACUNACIÓN PARA PERSONAL MÉDICO

En su intervención, Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, señaló que es urgente que se vacune a todo el personal médico que falta, pues solamente el 53% del personal de servicio médico ha recibido el biológico.

Daniel Díaz, señaló que es apremiante la vacunación del personal médico, pues desafortunadamente por el COVID-19, 153 trabajadores de la salud, han perdido la vida en la batalla contra la pandemia, por lo que insistió en que el personal debe de recibir el biológico lo más pronto posible para seguir atendiendo a la población.

El secretario indicó que aunque una parte del personal de la primera línea de atención ha sido vacunado, aun faltan prestadores de servicios del área administrativa, laboratorios, de intendencia e incluso de seguridad privada, que llegan a tener contacto con el paciente infectado.

«Hay personal que está vacunando sin haber sido vacunado aún, por ello es una insistencia a recibir la vacuna para seguirnos protegiendo. Yo no me he vacunado y no lo voy a hacer, hasta que el último de mis compañeros reciba la vacuna», señaló.

Finalmente, indicó que aunque la tasa de letalidad en el estado es el 7% es una cifra importante tener protegido al personal, pues la mayor cantidad de casos de pérdidas humanas por el SarsCov2, se ha presentado en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com