fbpx

REFORZARAN SEGURIDAD EN GUANAJUATO

  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su visita al municipio de Irapuato que más fuerzas federales llegarán a Guanajuato con la finalidad de reforzar la seguridad, debido a...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su visita al municipio de Irapuato que más fuerzas federales llegarán a Guanajuato con la finalidad de reforzar la seguridad, debido a que ha aumentado la extorsión y no hay una reducción clara de homicidios dolosos.

 

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que ayer se registraron 67 homicidios en el país, 11 de ellos en Guanajuato por lo que dijo seguirá el apoyo del Gobierno Federal en la entidad.

 

“El principal problema son los homicidios por el enfrentamiento entre bandas, eso ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que en octubre se registraron 239 homicidios en Guanajuato y cuatro municipios concentran la mayor parte de la incidencia delictiva: León, Celaya, Irapuato y Salamanca, también reconoció que hay un aumento del delito de extorsión en la entidad.

 

AMLO aseguró que el tema de la seguridad no se puede politizar, reconoció que puede haber diferencias políticas con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sin embargo, están trabajando de manera coordinada para combatir este flagelo.

 

Podemos tener diferencias en lo político con el gobernador, pero en el tema de seguridad estamos actuado de manera coordinada, porque no se puede politizar el tema de la seguridad.

 

Aseguró que su gobierno ha actuado ante el problema de violencia que enfrenta Guanajuato, pues se han desplegados hasta 3 mil integrantes de la Guardia Nacional en la entidad, y se trata de uno de los estados con mayor presencia del Ejército.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com