fbpx

REGISTRAN FUNERARIAS DRÁSTICA DISMINUCIÓN DE SERVICIOS POR MUERTES DE COVID-19.

  Debido a la reducción de contagios de COVID-19 y también de las personas internadas en los hospitales, desde hace casi tres semanas, trabajadores de distintas  funerarias de Salamanca...

 

Debido a la reducción de contagios de COVID-19 y también de las personas internadas en los hospitales, desde hace casi tres semanas, trabajadores de distintas  funerarias de Salamanca registran  una considerable disminución en los servicios por casos de COVID-19, por lo que a la fecha solo atienden de uno a dos cada por semana.

Así lo refirió  Josué Prieto trabajador de una funeraria. Recordó que la cifra de atenciones por casos de coronavirus ha tenido un decremento paulatino pues a mediados de marzo los servicios llegaron a las 15 personas por semana.

Detalló que hoy en día, un mayor número de personas ha optado por la inhumación, además, los costos de las agencias funerarias por estos servicios han tenido también una reducción ya que la expedición de certificados de defunción se estabilizó y se brinda de forma regular.

En este sentido, detalló que el costo mínimo de un servicio oscila en alrededor de 7 mil 500 pesos.

Asimismo, comentó que las agencias funerarias permanecen con restricciones en cuanto a la prestación de servicios en salas, donde sólo se permite un máximo de 15 personas y será hasta el semáforo epidemiológico en color verde cuando se hagan modificaciones.

Además indicó que los trabajadores  de las funerarias  esperarán su turno para la vacunación conforme a cada grupo de edad

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com