fbpx

REPROCHAN SALMANTINOS AUMENTO EN PRECIO DEL KILO DE TORTILLA.

En plena pandemia, con crisis económica, sin certeza en la continuidad de negocios, se anunció que a partir de hoy sube el costo del kilogramo de tortilla, este contexto...

En plena pandemia, con crisis económica, sin certeza en la continuidad de negocios, se anunció que a partir de hoy sube el costo del kilogramo de tortilla, este contexto generó molestia y reproches entre los salmantinos quienes consideraron que no es un buen tiempo para que se vean afectados los precios de la canasta básica.

Aunque para muchos es insignificante el aumento, para muchas otras familias representa  un verdadero conflicto, toda vez que no hay trabajo estable y en otros casos los salarios son bajísimos, de tal manera que en muchos hogares es un tema que preocupa pues hay que gastar en otros aspectos de primera necesidad como lo es es el gas, el agua y la luz, donde no esperan y tampoco hay descuentos.

«NO solamente hay que comprar  tortillas, también hay que pagar gas, agua y luz, ahí tampoco fían, yo quiero decirles que somos 7 personas aquí, mis papás que ya no pueden trabajar, mi hermana con discapacidad, mi esposo y mis dos hijos de 10 y 12 años, mi esposo es el que trabaja, es chalán, gana por mucho 1500, a la semana, hay que comprar la carne, el aceite, el arroz y de peso en peso se va, no alcanza», refirió Esperanza.

Lo que para muchos es una insignificancia, para la familia de Esperanza es una preocupación pues su esposo no siempre tiene una obra que le asegure el trabajo y ella por cuidar a la familia, por atender a sus hijos y hacer las labores domésticas, solamente acude a trabajar una vez a la semana, los sábados, cuando su esposo sale de trabajar más temprano y le ayuda en el hogar.

«NO queremos que nos tengan lástima, quiero que reflexionen que no todos vemos la misma cara de la moneda, lo que para unos es una insignificancia para otros es una preocupación», finalizó.

El pasado fin de semana se anunció que el kilogramo subirá a 18 pesos, así lo dijo Mcario Arguello Zavala presidente de la Unión de Tortilleros de Salamanca, el líder confirmó el aumento del precio que desde hace por lo menos 2 años estaba promoviendo debido a que no les resulta costeable por los altos precios en los insumos, refiriendo así, que no les es posible comercializar el kilo de tortilla al mismo precio.

Al respecto, amas de casa aseguran que en algunas zonas ya se vende en 19 pesos desde hace meses mientras que la población en repetidas opiniones externó que todo sube, excepto el salario pues aunque recientemente se anunció el aumento en el salario mínimo, la realidad es otra dentro de las empresas.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com