fbpx

RESCATISTA SALMANTINA MANTIENE A MÁS DE 100 PERROS Y GATOS DE LA CALLE, PIDE DONACIONES PARA ALIMENTARLOS Y DARLES UNA VIDA DIGNA.

Yakie Cantú es rescatista y animalista independiente, tiene bajo su resguardo a más de 100 animalitos, de ella depende la alimentación, limpieza y cuidado de perros y gatos que...

Yakie Cantú es rescatista y animalista independiente, tiene bajo su resguardo a más de 100 animalitos, de ella depende la alimentación, limpieza y cuidado de perros y gatos que ha rescatado de la calle.

En un mensaje a través del Grupo de Rescatistas Independientes de Salamanca, Cantú externó el panorama tan complicado que tiene que vivir pues mantener a todas estas decenas de animales es un reto imposible si no se tiene una mano amiga; ante tal necesidad, hizo un llamado a los salmantinos para recibir apoyo en especie y poder tener el suficiente alimento y los insumos necesarios para todos los animales en situación de calle que mantiene con amor  en un albergue. Ante gastos que han sido exorbitantes ha solicitado apoyo pero no ha tenido la respuesta esperada por lo que es imprescindible el soporte de la gente para así poder garantizar una vida digna para todos los perros y gatos de su centro donde se requiere apoyo para limpiar los espacios, proveer tratamientos médicos y atención, además pagar los servicios básicos.

«Ayer solicité apoyo porque no teníamos alimento y nadie nos pudo o quiso apoyar…se quedaron sin comer mas de 30 perritos, una personita nos donó medio costal y con ese les di un poquitito a más de 50», detalló.

La rescatista independiente dijo que el trabajo es duro pues se requieren diariamente al menos 750 pesos para solventar la alimentación de todos los animales, esto sumaría un gasto mensual de 23 mil 250 pesos cada mes sin contar la atención del especialista ni tratamientos médicos.
«Ya no puedo más por fa!! No puedo sola diario son 750 pesos ÚNICAMENTE en alimento para perritos aparte el de los gatos… tengo dos cachorritos que están siendo atendidos por parasitosis están muy delicados y para eso no he pedido apoyo…no son mis perros yo solamente les ayudo porque nadie más lo hace cada uno de los casos que tengo han sido rescates de situaciones lamentables y son perritos que nadie adopta nadie quiere al contrario reportes y reportes hasta con amenazas y no es justo», lamentó Yakie.

Ante tal escenario complicado, se ha solicitado ayuda a la población para que realice donaciones de alimento, otros insumos y medicinas pues la ayuda es para más de 110 animales que significan también un fuerte  gasto para la deteriorada economía de quien se ha preocupado por solventar la vida digna de animales callejeros.

«Hoy nuevamente están sin comer yo no tengo un solo peso lo gaste en medicamento y los tratamientos para los enfermitos…(están con nutrigel y latas de recovery)
Pongo en venta los articulos en comentarios porque esta situacion ya es demasiado para mí…la ayuda que a veces ofrecen nunca llega y la comentan y la gente cree que se recibieron apoyos y no es así…algunas la ofrecen y la agradezco de corazón pero gasto más en la combi de ir de lado a lado de la ciudad a recoger los kilos de croqueta…otras personas no tienen la paciencia y terminan hasta molestas porque no alcanzo a recoger la croqueta que ofrecen, nunca comprenderán todo el trabajo que tengo, que no termino en todo el dia menos cuando hay enfermos. .
NUEVAMENTE QUIEN GUSTE APOYARNOS SE LOS AGRADECERE NO ME COMO YO LA CROQUETA ES PARA ELLOS ….MAS DE 90 perritos Y CASI 20 gatitos

Muchas gracias a quienes si nos apoyan con todo su amor y su esfuerzo …de corazón mil gracias…
La situacion aqui es dificil xq es demasiado lo que se requiere :(«, finalizó Cantú.

Para apoyar a la causa de puede acudir a calle Parroquia 188 col. San Javier a espaldas de los xaverianos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com