fbpx

#Salamanca CRECE INTERÉS EN REALIZACIÓN DE PRUEBAS COVID.

En redes sociales, salmantinos solicitan información para conocer dónde se pueden realizar una prueba del COVID-19. Sin certeza y con muchas opiniones diferentes, interesados están buscando realizarse examen para ...

En redes sociales, salmantinos solicitan información para conocer dónde se pueden realizar una prueba del COVID-19.

Sin certeza y con muchas opiniones diferentes, interesados están buscando realizarse examen para  conocer sitios donde se puedan llevar a cabo estos estudios.

 

Las pruebas se ofertan desde 300 hasta 3 mil pesos, muchos recomiendan a una conocida farmacia, sin embargo, se desconocen características específicas por lo que podría haber errores si no se consulta con alguna institución de salud.

A decir de la Secretaría de Salud de Guanajuato, las pruebas únicamente se aplican a los casos sospechosos que cumplen con la definición operacional para determinar un posible caso de COVID-19, por ello muchos ciudadanos buscan una opción  particular y es así como algunas farmacias notan un incremento en la necesidad de información sobre la prueba.

«Sí, todos los días vienen 10 o 20 personas a preguntar si aquí hacemos la prueba, como que hay mucha necesidad últimamente», detalló empleada de farmacia.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato y para poder confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, se necesita que una persona o institución con experiencia detallen  cuándo y cómo de debe efectuar alguna de las pruebas que ofrece el mercado por lo que definitivamente en las redes sociales no se debe confiar.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com