fbpx

SALAMANCA REBASÓ LOS 5 MIL CASOS DE COVID-19

Cada día que pasa la situación que envuelve al municipio en cuestión de salud se vuelve más crítica, esto a causa de que durante el mes de diciembre y...

Cada día que pasa la situación que envuelve al municipio en cuestión de salud se vuelve más crítica, esto a causa de que durante el mes de diciembre y la llegada de las fiestas decembrinas las reuniones familiares se hicieron presentes, lo que causó un incremento en la cantidad de casos positivos a COVID-19.
Aunque las reuniones familiares y grandes fiestas no eran permitidas debido a que el semáforo permanecía en rojo, la mayoría de los salmantinos decidieron seguir con sus tradiciones reuniéndose con sus familiares.
Es así como de manera considerable se presentó un aumento de casos positivos de dicho virus, ya que el mes de noviembre terminó con un total de 3910 casos confirmados en el municipio, además de presentar una suma de 242 defunciones; por otro lado el mes de diciembre empezó con 3935 casos presentando un incremento de 25 casos positivos y 6 fallecimientos en tan sólo un día, al concluir el mes, diciembre terminó con una cifra de 4872 casos.
Sin embargo, aún terminando el año los casos siguen en constante aumento, pues hasta el día de hoy 11 de enero el municipio tiene un total de 5136 casos positivos, lo que posiciona a Salamanca como el cuarto municipio más contaminado del estado de Guanajuato, solo por debajo de León, Irapuato y Celaya.
Es por eso que las tiendas de autoservicio y bien los comercios locales han regresado a las normas que establecieron durante la primera entapa del semáforo rojo, tal cual son únicamente permitir el acceso a una sola persona por familia, uso estricto de cubrebocas y gel antibacterial, incluso hay comercios que tienen un acceso limitado a sus establecimientos, controlando de esta manera el aforo de sus locales.
A pesar de la situación crítica que vive el municipio, se siguen observando en las calles a personas que no hacen uso del cubrebocas e incumpliendo las normas de sanidad, es por eso que se pide a los salmantinos no salir en caso de no ser necesario, cumplir estrictamente con las normas de sanidad y evitar aglomeraciones, además de que si el municipio permanece aún más tiempo en semáforo rojo, la situación económica se verá cada vez más mermada.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: