fbpx

SALMANTINAS EMBARAZADAS PUEDEN VACUNARSE, EL BIOLÓGICO ES SEGURO.

INFECTARSE DE COVID-19 EN ESTADO DE GESTACIÓN REPRESENTA RIESGO 3 VECES MAYOR. · Se garantiza dosis suficientes para las mujeres embarazadas. · Se han vacunado a 1 mil 750...

INFECTARSE DE COVID-19 EN ESTADO DE GESTACIÓN REPRESENTA RIESGO 3 VECES MAYOR.

· Se garantiza dosis suficientes para las mujeres embarazadas.

· Se han vacunado a 1 mil 750 mujeres embarazadas.  

En Guanajuato se han aplicado 1 millón 161 mil 636 vacunas anti COVID-19, y la estrategia del Gobierno Federal es priorizar a los grupos de la sociedad más vulnerable, por lo que las mujeres embarazadas fueron consideradas, y desde este miércoles en el Estado se están vacunando.

A nivel nacional el 1.5 de la población son mujeres embarazadas, y en Guanajuato cada año unas 16 mil mujeresse encuentran en esta situación, por lo que ellas podrán ser beneficiadas con el biológico, sin embargo será una decisión libre.

Desde este miércoles en Guanajuato 1 mil 750 mujeres embarazadas fueron vacunadas en los 7 mucipios donde se desarrolló el proceso de aplicación de los biológicos contra el COVID-19.  

Para las mujeres embarazadas el contraer COVID-19 representa un riesgo 3 veces mayor de requerir intubación e ingresar a terapia intensiva, un 70% mayor de riesgo de morir y un 50% más de riesgo de parto pretérmino, refirió el Director del Hospital de Alta Especialidad en Guanajuato, Juan Luis Mosqueda.

El funcionario federal señaló que los recién nacidos de las mujeres con COVID, tienen un riesgo mayor de requerir ingresar a terapia intensiva neonatal. Hasta ahí el escenario de riesgos que justifica priorizarlas.

“Los dos grandes beneficios que se esperan es que como en otras poblaciones, la vacuna disminuya el riesgo de enfermedad, especialmente el riesgo de enfermedad grave y muerte. Sus bebés nacerían con anticuerpos, que los protegerían por los primeros meses de su vida”, apuntó el especialista.

Es importante que este sector de la población conozca que recientemente se ha tenido información sobre la eficacia y seguridad de las vacunas de RNAm, como son las de Pfizer y Moderna y en más de 20 mil mujeres embarazadas.

En este sentido refirió que no hay riesgos para bebés en novena semana de gestación, por esta razón es que se aplicará en este tiempo de embarazo a las mujeres.  

Hasta el momento, todo parece indicar que los beneficios de la vacunación, superan con mucho a algún potencial riesgo, pero es importante brindar adecuadamente esta información y permitir que cada mujer tome la decisión”, agregó

El titular del Hospital de Alta Especialidad en el Estado, resaltó la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal con lo que se ha logrado inmunizar a los grupos vulnerables a contraer la enfermedad y con ello reducir los contagios y muertes en el país.

“Ya hay muchas personas que están inmunizadas, también gente que ya se contagió y que ya está protegida. Por lo que considero que se esta en condiciones de reactivar actividades productivas y el regreso a clases, sin embargo es importante que integren a la vida diaria el uso de cubrebocas, la sana distancia, ventiladores y se priorice los sitios al aire libre”, concluyó.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com