fbpx

SALMANTINAS DENUNCIAN ACOSO Y GRUPOS DONDE DIFUNDEN FOTOGRAFÍAS ÍNTIMAS DE MUJERES.

El acoso callejero ha pasado a segundo término en Salamanca, con la pandemia  ahora muchos hombres están utilizando las redes sociales, las llamadas telefónicas, los mensajes, los grupos de...

El acoso callejero ha pasado a segundo término en Salamanca, con la pandemia  ahora muchos hombres están utilizando las redes sociales, las llamadas telefónicas, los mensajes, los grupos de comunicación para acosar, evidenciar a mujeres y compartir fotografías íntimas.

Un grupo denominado Salmantinas Unidas ha detectado que a través de grupos de WhatsApp, Telegram y llamadas telefónicas hay masculinos compartiendo fotografías íntimas, acosando y también aseguran que han recibido mensajes de acoso e insinuaciones sexuales lo cual es reprobado por mujeres jóvenes y adultas que se procuran entre sí.

Integrantes de Salmantinas Unidas desean mandar una alerta a las propias mujeres  para que también se trabaje en razón de la eliminación de este acoso digital y denuncien lo que no deja de ser un colosal conflicto social que pone a la mujer como objeto de burlas, acoso, hostigamiento y señalamientos.

En el grupo de chicas, una de las activistas alertó a las demás señalando que deben tener cuidado y destacando que ya existe la LEY Olimpia, misma que pueden utilizar para efectos legales

«Hoy instalé telegram y estaba viendo qué onda con la app y encontré esto. Están pasando fotos de chicas de aquí de Salamanca y de otros lugares.
Los miembros que aparecen son del primer grupo que marqué con una flechita azul.
Cuídense mucho chicas y recuerden que ya tenemos la ley Olimpia para este tipo de situaciones», refirió joven.

En ese mismo grupo ‘Salmantinas Unidas’ han compartido números telefónicos de presuntos acosadores, todos los números son con lada de Salamanca y son señalados de hacer llamadas vulgares, así como de enviar mensajes que denigran y acosan a mujeres salmantinas.

En otra de la denuncias se muestra el perfil de un sujeto que sube a sus redes sociales fotografías de  mujeres que captura sin el consentimiento de ellas.

El grupo de Salmantinas Unidas ha promovido por este contexto, un pacto de sororidad, protección, apoyo mutuo y un interés permanente por difundir la equidad, el respeto, el respaldo entre chicas, así como la lucha por erradicar el machismo.

Por todo lo anterior, es menester señalar que de ser Víctimas, la Ley Olimpia castiga la pornovenganza que consiste en difundir imágenes y videos íntimos sin consentimiento, la violación a la intimidad sexual que es difundir imágenes parcial o totalmente con desnudos o en poses eróticas, el acoso digital, el robo de material sexual, contactar o pedir contenidos o un encuentro con menores de edad, el acoso en el transporte público y la violencia digital a través de cualquier plataforma de comunicación se castiga con cárcel que va desde uno hasta 8 años de prisión; de tal manera que con pruebas fidedignas se puede acusar a toda persona que ejecute este delito.

Ante el acoso, las burlas y las faltas de respeto que están sufriendo muchas salmantinas, se invita a que se denuncie y se actúe para erradicar  escenarios de violencia en contra de la mujer.

 

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: