fbpx

SALMANTINOS ACUDEN A EMPEÑAR PARA GASTOS DE FIN DE AÑO

Durante los últimos días del año, las casas de empeño que operan en Salamanca comienzan a registrar un aumento en el número de personas que buscan empeñar prendas u...

Durante los últimos días del año, las casas de empeño que operan en Salamanca comienzan a registrar un aumento en el número de personas que buscan empeñar prendas u objetos, con el fin contar con recursos para las fiestas navideñas.
Varios empleados de casas de empeño comentaron que debido a la crisis económica en el país, el número de salmantinos durante la época de fin de año llega a incrementarse de manera considerable, sobre todo porque la mayoría de las familias buscan la convivencia entre sus integrantes, pero al no contar con recursos caen en la necesidad de buscar préstamos.
En los últimos meses la afluencia de personas que buscan subsanar sus gastos ha crecido hasta en un 40 por ciento en comparación a otras épocas del año, ya que muchos se preparan con mucha anticipación para realizar comprar o planear vacaciones familiares, entre otros rubros, dijo.
La recta final del año es muy común que aumenten los empeños, la razón es que familias acuden a esta actividad para solventar los gastos generados en las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, compras que realizan de manera anticipada, pues en diciembre muchos de los productos tienden a subir de precio.
Detallaron que los salmantinos dejan como garantía alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com