fbpx

🔴SALMANTINOS PERJUDICAN AL AMBIENTE Y PONEN EN RIESGO LA SALUD TIRANDO CUBREBOCAS EN LA CALLE.

🔴SALMANTINOS PERJUDICAN AL AMBIENTE  Y PONEN EN RIESGO LA SALUD TIRANDO CUBREBOCAS EN LA CALLE.   Los salmantinos que dejan sus cubrebocas tirados en la vía pública, están perjudicando...

🔴SALMANTINOS PERJUDICAN AL AMBIENTE  Y PONEN EN RIESGO LA SALUD TIRANDO CUBREBOCAS EN LA CALLE.

 

Los salmantinos que dejan sus cubrebocas tirados en la vía pública, están perjudicando al ambiente de por sí deteriorado; además, ponen en riesgo la salud de otras personas quienes recurren todos los días las calles para efectuar sus múltiples actividades.

En diversas calles del municipio se ha visualizado que este problema crece. Son los cubrebocas otra manera de contaminación que debe detenerse, pues de acuerdo con expertos, los  tapabocas  terminarán en vertederos y océanos afectando al medio ambiente.

Mientras decenas de personas descuidan este tema y no procuran dejar este residuo en un sitio seguro, se corre el riesgo de dejar en virus en la calles y banquetas; además, sin duda los salmantinos son partícipes de una nueva amenaza mundial: miles de mascarillas provocan una vez más la alteración de los ecosistemas orientados a su destrucción.

¿Cuál es la mejor manera de tirar un cubrebocas desechable?

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cubrebocas deben tirarse en un contenedor de basura cerrado inmediatamente después de su uso y evitar su reutilización, pues factores como la humedad y las secreciones acortan su vida útil. En los centros de salud, estos materiales quirúrgicos deben ser tratados como desechos médicos y tirarlos en bolsas rojas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com