fbpx

#Salud Día Internacional de la Fibromialgia.

Fibromialgia, un síndrome muy doloroso que se puede prevenir Es difícil diagnosticar este trastorno debido a que los síntomas son muy generales y puede ser confundida con otras afecciones....

Fibromialgia, un síndrome muy doloroso que se puede prevenir

Es difícil diagnosticar este trastorno debido a que los síntomas son muy generales y puede ser confundida con otras afecciones.

El hombre esta haciendo ejercicio y a su lado está la doctora checandolo.El tratamiento de la fibromialgia abarca desde cambios en el estilo de vida como reducción de estrés hasta un programa completo con medicamentos, ejercicio y terapias complementarias que ayudan a mejorar el dolor.

Es un síndrome en el cual las personas presentan dolor prolongado en todo el cuerpo, sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos además de dificultad para dormir, dolores de cabeza, problemas de memoria y cambios en el estado de ánimo.

Se estima que, a nivel mundial, entre un 2 y 3 por ciento de la población la padece y es más común entre las mujeres de 20 a 50 años de edad. La causa de la fibromialgia es desconocida, pero se relaciona con acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos, alteraciones del sueño o una respuesta anormal al dolor.

Es difícil diagnosticar este trastorno debido a que los síntomas son muy generales y puede ser confundida con otras afecciones, por lo que es importante consultar al médico para tener un diagnóstico certero de esta enfermedad.

El tratamiento de la fibromialgia abarca desde cambios en el estilo de vida como reducción de estrés hasta un programa completo con medicamentos, ejercicio y terapias complementarias que ayudan a mejorar el dolor.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: