fbpx

#Salud SER NOCTÁMBULO NO ES UN PROBLEMA PERO TIENE SUS DESVENTAJAS.

Regularmente los seres humanos realizan todo tipo de actividades durante las horas del día y la tarde; cosas como el trabajo, la escuela o incluso su vida social, la...

Regularmente los seres humanos realizan todo tipo de actividades durante las horas del día y la tarde; cosas como el trabajo, la escuela o incluso su vida social, la cual llevan a cabo durante las tardes.
Sin embargo, no todos se sienten cómodos llevando de esa manera su vida diariamente, por lo que prefieren realizar todo a altas horas de la noche y aunque esto puede ser considerado negativo, no lo es por completo, pues para ellos son horas en las que se sienten ‘más productivos’ quedando así activos hasta altas horas de la madrugada.
Realizar todo tipo de actividades durante la madrugada también tiene algunas ventajas ya que de acuerdo con algunos estudios realizados, se ha demostrado que las personas noctámbulas pueden desarrollar y tener un coeficiente intelectual más alto que las personas matutinas.

Suelen además ser personas con mayor fortaleza física pues a diferencia de las personas que realizan sus actividades por las mañanas y que además tienen un nivel de fortaleza físico normal, los individuos que realizan sus quehaceres por las noches suelen fortalecer algunos aspectos físicos durante las noches, por otro lado, se ha comprobado además, que estas personas suelen mantenerse alerta por más tiempo y una de las más importantes es que los noctámbulos suelen ser mucho más creativos, ya que por lo regular, tienen una mayor facilidad para buscar un gran número de soluciones para un solo problema, por lo que enfrentarse a un conflicto para ellos no es un problema, ya que resolverlo y salir y de él, no es tan complicado como suele serlo para las personas matutinas.
Hay diversos factores que provocan que una persona se vuelva noctámbula; claro es que cada persona tiene un reloj biológico que le permite regular sus horas de sueño de manera natural, pero no solo este influye, pues también los horarios en los que consumen sus alimentos tiene mucho que ver, una larga exposición a la luz artificial es otro de los factores importantes, ya que mientras más tiempo permanece alguien viendo la TV o el celular durante la noche, más tarde conciliará el sueño.

Sin embargo, esta es un hábito que puede cambiarse de manera sencilla pues debe establecer un nuevo ciclo de sueño a horas adecuadas al cual tendrá que apegarse de manera estricta y deberá cumplir sin excusa alguna, además de que debe evitar una larga exposición a la luz del televisor y de los teléfonos celulares, además de que debe dejar de lado cualquier actividad que pueda distraerlo durante las noches.

Por otro lado, de acuerdo con la revista Muy Interesante publicó que en un estudio al evaluar los hábitos de sueño de más de 430.000 adultos durante un período de 6,5 años, los expertos descubrieron que los noctámbulos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes y trastornos neurológicos y psicológicos. Y eso no es todo; El estudio también encontró que los noctámbulos tienen un 10% más de probabilidades de morir antes que los madrugadores.

Categorias
SALUD

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com