fbpx

Samuel Turrubiates El Tiburón, desde la jaula del MMA.

Este Martes tuvimos la oportunidad de entrevistar al Profesor de Artes Marciales Mixtas Samuel Turrubiates Olivares, quien hoy en día es uno de los maestros más seguidos en esta...

Este Martes tuvimos la oportunidad de entrevistar al Profesor de Artes Marciales Mixtas Samuel Turrubiates Olivares, quien hoy en día es uno de los maestros más seguidos en esta disciplina en la ciudad de Salamanca, y quien se ha destacado en encuentros a lo largo del Estado de Guanajuato y la República Mexicana ; y como mentor de este sistema de defensa, que a decir de él mismo, es ya un estilo de vida.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de cuestionarle acerca de su formación y de su visión sobre el MMA, el cual es hoy por hoy la disciplina con un mayor número de seguidores pese a ser muy joven en México. Al respecto le preguntamos al Profesor Samuel lo siguiente:

Mike:- Maestro Samuel, Cuanto tiempo tiene de trayectoria, con qué disciplina empezó y qué lo inspiró en esto de las Artes Marciales Mixtas?

Samuel: Yo tengo 18 años de trayectoria como peleador y como instructor, en las Artes Marciales Mixtas inicié en el año 2004, pero antes de eso ya había practicado otras disciplinas como el Karate, hice Boxeo tradicional y también boxeo Tailandés o Muay Thai, y de ahí partió mi gusto por encontrar otras disciplinas que me permitirian realizarme como un peleador más competente en las tres disciplinas que comprende el MMA, que son el Boxeo tradicional, el Muay Thai y el Jiujitsu.

Mike: ¿Como vé usted el MMA? ¿como una disciplina, como un estilo de vida?
Samuel: Yo lo veo como un complemento perfecto, que me ha ayudado mucho a salir adelante como persona y como artemarcialista.

Mike:- ¿que fue lo que le inspiró a dar el primer paso para subir a un ring?
Samuel: -Fíjate que cuando yo empecé en el MMA literalmente peleábamos en un ring de lucha libre o en un ring de Boxeo,
no como ahora que se hace en una jaula.
El apoyo de mi familia siempre estuvo, el MMA siempre fue una manera de distracción tanto mental y física, y el apoyo siempre ha estado, de parte de mi familia, de mi esposa, de mis papás, de mis hermanos y siempre ha habido quien me apoye y me diga «vamos a darle».

Mike: – De forma profesional hay alguien a quien usted admira?
Samuel: – Claro que sí, mi instructor, maestro y muy buen amigo Christian Uriel,
de la Academia Aztek Warriors, el es mi gran maestro y amigo, y el lineamiento que el tiene como instructor y como maestro es el mismo que yo le doy a mis alumnos; de la misma manera admiro mucho a uno de mis hermanos y a mi hijo que sigue también esta formación.

Mike: -Profesor, hoy en día existe el bullying, este arte que usted practica es un estilo de defensa, ¿cual es el comentario que usted nos hace? ¿es recomendable realizar esta disciplina para defenderse de este tipo de prácticas?

Samuel: Ah mira es una de los puntos más polémicos que he tocado, yo les digo a mis amigos, a mis conocidos, que no lo dejen a un lado, antes de emplear el MMA como una práctica anti bullying, les recomiendo adaptarse al sistema de vida de un artemarcialista, porque a final de cuentas te da calma, paciencia, serenidad,
una fuerza espiritual, mental y física, y yo siento que las personas que hacen bullying son las personas menos actas para hacer muchos amigos, ni ser una persona coherente.

Mike: ¿Un mensaje personal que le quiera dar al público de El Salmantino, Profesor?

Samuel: Claro que sí, a todo el público les hago incapié, mi nombre es Samuel Turrubiates Olivares, me conocen como «El Tiburón», y el consejo que les puedo dar es que entrenen, ya sea conmigo, con otros instructores, en otros gimnasios, en donde ustedes quieran, pero entrenen, no dejen de entrenar, esto es una forma de vida muy buena muy saludable, y eso se lo repito a todo el mundo, entrenen donde quiera, pero entrenen, sea Boxeo, sea lucha , sea Thai, sea Jiu Jitsu, lo que ustedes quieran hacer, pero no dejen de entrenar solo eso.

Mike: -Profesor muchísimas gracias.
Samuel: -No, de nada, gracias a ustedes.

Fue con el apoyo del Profesor Samuel Turrubiates «El Tiburón» que hicimos posible esta entrevista, en la que cabe destacar el consejo de su parte para todos nosotros de integrarnos a algun tipo de disciplina, y optimizar así nuestro estilo de vida y nuestra forma de sentirnos, en un entorno más saludable.

Categorias
ACTUALIDADDEPORTEENTRETENIMIENTOESPECIALESINVESTIGACIÓN ESPECIALTIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com