fbpx

SE LLEVA A CABO DEBATE PARA DIPUTADOS; PANISTA KARINA PADILLA VUELVE A PROMETER LO QUE NO CUMPLIÓ COMO DIPUTADA.

    Este martes se llevó a cabo el debate de quienes buscan ocupar el cargo de diputado local por el distrito XIV de Salamanca, con 8 candidatos, se...

 

 

Este martes se llevó a cabo el debate de quienes buscan ocupar el cargo de diputado local por el distrito XIV de Salamanca, con 8 candidatos, se presentaron las propuestas en diferentes ejes como la economía, el medio ambiente y la seguridad; entre los más importantes. 

Aunque los 8 candidatos expusieron sus propuestas, en el ejercicio se distinguió la panista Karina Padilla Ávila por proponer y prometer acciones que como  como diputada federal y local, (cargos que ya ocupó) pudo haber logrado, sin embargo,  la historia señala lo contrario, ya que Salamanca continúa sin soluciones si se trata de seguridad y medio ambiente, no obstante, la exdiputada volvió a prometer lo que antes había prometido y que no cumplió. 

Ante tales promesas, la candidata de Nueva Alianza a quien le tocó replicar, le refutó que no era la realidad de Salamanca y le cuestionó si habría un cambio de Fiscal.  

Luego de tal reclamo, Karina Padilla del PAN evadió responder si se haría tan limpieza en la Fiscalía y contestó con supuestos logros que hasta el momento no son tangibles pues Salamanca sigue inmerso en la inseguridad, además a la candidata de Nueva Alianza le echó en cara que su hermana y actual diputada por Salamanca del Partido del Trabajo tampoco tiene resultados. 

En el tema del Medio Ambiente, la candidata panista Karina Padilla Ávila exprocudadora de Medio Ambiente (que dejó su función pública para ser diputada) , volvió a prometer la reconstrucción de las áreas verdes, pese a que como Legisladora y funcionaria de la PAOT no dio soluciones durante su gestión ni tampoco se vieron avances, habló también sobre promesas respecto al correcto funcionamiento de los pozos de agua, dijo que fortalezará las buenas prácticas ambientales, prometió que educación ambiental y dijo que habrá protección animal, aunque antes fue uno de sus compromisos de acuerdo con animalistas, sin embargo, tampoco cumplió. 

Por otra parte, trascendió la priísta Dulce María Ávila quien culpó al Gobierno Federal por quitar ciertos programas sociales pero luego de que uno de los candidatos señalara que el gobernador del estado tiene malos asesores, la Priísta Dulce María Ávila defendió al gobernador en turno Diego Sinhue señalando que no se deben echar culpas, aunque ella culpó a la Federación de la cancelación de diversos programas sociales, luego cuestionó que si no se puede tener mano dura con el estado. 

 

Sobre la cancelación de los apoyos federales, el candidato de Morena Cuauhtémoc Becerra González defendió a la 4T indicando que no se han quitado los apoyos, simplemente se cambió el nombre a los mismos pero sigue habiendo programas para los diferentes rubros. 

 

Al debate asistió el partido Revolucionario Institucional (PRI) con su representante Dulce Ávila, por Morena Cuauhtémoc Becerra González, por el PAN Karina Ávila, por el Partido Nueva Alianza Jaqueline Reveles, Jorge Robledo Vázquez por el Partido Encuentro Solidario, Ileana López Escárcega por Movimiento Ciudadano, representando al Partido del Trabajo, Ramón Hernández Cruz, además Hilda Álvarez Bolaños por el Partido Fuerza por México.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México no tuvo asistencia.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com