fbpx

SE LLEVÓ A CABO CONFERENCIA DE MASCULINIDADES Y FEMINISMO EN CASA DE LA CULTURA.

Se llevó a cabo conferencia «Masculinidades y Feminismo» en la nueva Casa de la Cultura ubicada en la calle Leona Vicario impartida por el Doctor Juan Manuel Pascual Alarcón...

Se llevó a cabo conferencia «Masculinidades y Feminismo» en la nueva Casa de la Cultura ubicada en la calle Leona Vicario impartida por el Doctor Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez director de Bienestar.

Los temas que se tocaron fueron de interés común para hombres y mujeres., feminismo, masculinidades, patriarcalismo, deconstrucción, lenguaje y dominio, violencia de genero y construcción social.

En dicha conferencia los asistentes podían interactuar con el expositor mediante la dinámica de preguntas y respuestas, de esta forma los asistentes expresaron su sentir y pensar acerca de los temas en los que al final se llegó a una conclusión general en donde toda la audiencia estuvo de acuerdo y con mucho respeto y empatía entre hombres y mujeres se cerró dicha participación de los asistentes.

Las masculinidades son el conjunto de características físicas, psíquicas y morales que se consideran propias del varón en oposición a lo femenino y el feminismo es un movimiento social que busca en que a la mujer se le de el reconocimiento y derechos que tradicionalmente han estados reservados para los hombres, el objetivo de está serie de conferencias es concientizar a los salmantinos y a los que no tengan conocimiento del tema informarles e empaparlos de las nuevas corrientes en cuestión a la diferencia entre géneros.

En está semana se han llevado a cabo diversas conferencias por El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dichas conferencias han realizado todas a las 17:00 hrs. en el refectorio de La Nueva Casa de la Cultura, los temas y días han sido los siguientes:

  • 22 de noviembre; masculinidades conferencia impartida por Ernesto Murúa Nieto.
  • 23 de noviembre; masculinidades y feminismo impartida por Dr. Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez.
  • 24 de noviembre; ¿qué es y que no es feminismo? impartida por Dulce Patricia Vega Alfaro y Grecia Chavira.
  • 25 de noviembre; proyecciones violencia contra la mujer impartida por Colectivo Regla Rota.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com