fbpx

SE QUEDA MACIAS JASSO COMO PRESIDENTE DE LA CANACO EN SALAMANCA

Óscar Macías Jasso, quién desde hace años perteneciera a la cámara del comercio de Salamanca y se desempeñara como vicepresidente de la CMIC, se queda al frente de la...

Óscar Macías Jasso, quién desde hace años perteneciera a la cámara del comercio de Salamanca y se desempeñara como vicepresidente de la CMIC, se queda al frente de la CANACO tras la salida de Francisco González Mijes.

Luego de permanecer por años al frente de la cámara del comercio en Salamanca, Francisco González Mijes, cedió el puesto de presidente de la CANACO, a Óscar Macías Jasso, quién hasta entonces fungiera como vicepresidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción CMIC, también en el municipio.

La mañana de este 05 de mayo, el nuevo titular de la empresa representante de los negocios locales del municipio, anunció la sucesión del puesto a Macias Jasso, quien antes del inicio de las campañas electorales, se perfilaba como posible candidato a la alcaldía de Salamanca.

Macias Jasso, quien desde años formaba parte de la cámara y del consejo consultor empresarial, reconoció el reto que enfrenta el gremio de los comerciantes en la actualidad, pues desde el inicio de la pandemia y los estragos que dejó la inseguridad, el comercio en Salamanca se han visto irremediablemente afectado, pues hasta antes del cambio de estafeta, en el municipio alrededor de 250 negocios habrían cerrado de manera definitiva.

Con ello, el ahora presidente de la CANACO, se echó al hombro el compromiso de buscar un ambiente apropiado para el comercio de la región [inserto1,audio1,min:01:34-02:21] Adelantó, que en una primer mesa de trabajo con el secretario de desarrollo económico de Guanajuato, se han planteado los puntos a trabajar, resaltando que el sobrellevar al comercio en el municipio, en las actuales condiciones en que se encuentra, es un reto muy grande.

El dirigente del comercio organizado en la ciudad señaló que uno de los efectos generados por la emergencia sanitaria es la baja en los niveles de consumo, fenómeno que se explica frente a la pérdida del poder adquisitivo y de la agudización del desempleo.

Refirió que en la última evaluación gubernamental que se realiza en forma trimestral, la pérdida en los niveles de gasto en los sectores en general ascendió a casi el dos por ciento.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com