fbpx

SE REGISTRA PRIMER CASO DE DENGUE EN EL ESTADO

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que tuvieron el primer caso confirmado de dengue y explicó que esta enfermedad tiene muchos síntomas similares a la Covid-19,...

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que tuvieron el primer caso confirmado de dengue y explicó que esta enfermedad tiene muchos síntomas similares a la Covid-19, como fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de ojos, por lo cual exhortó a la población a que de inmediato acuda a cualquier institución médica a ser valorado y atendido de inmediato.

El primer caso se reportó en Romita y el estado ha entrado en el periodo en que comenzarán a procesar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras para tener los diagnósticos de cuáles casos son de dengue, zika y chikungunya.

Por lo pronto, el Secretario de Salud de Guanajuato llamó a la población a extremar precauciones y a hacer limpieza de azoteas y patios para evitar que en cacharros se generen puntos que permitan la generación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Durante 2020, Guanajuato tuvo más de 320 casos de dengue, cifra superior a la de 2019, donde hubo 272 casos en todo ese año.

INFORMACIÓN DE: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com