fbpx

SIN CANTAR VICTORIA, DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS, HACEN QUE GUANAJUATO SALGA DEL TOP 5 DE ENTIDADES MÁS PELIGROSAS

Guanajuato ya no se ubica dentro de los cinco estados con más homicidios dolosos en el país, pues desde hace dos semanas ha abandonado su lugar en ese Top...

Guanajuato ya no se ubica dentro de los cinco estados con más homicidios dolosos en el país, pues desde hace dos semanas ha abandonado su lugar en ese Top 5.

Al menos así lo muestra el conteo que semanalmente realiza el gobierno federal y que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta a todos los gobernadores del país ese comportamiento que mantiene el número de homicidios registrados, de acuerdo con los reportes que hacen a la Federación y las Fiscalías Estatales.

Las pugnas que mantenían grupos dedicados a la delincuencia organizada y la respuesta que estas células criminales daban a los operativos implementados por autoridades federales, estatales y municipales provocaron en su momento que los homicidios se elevaran y ello había provocado que Guanajuato durante varias semanas ocupara el primer lugar nacional como el estado con mayor cantidad de homicidios dolosos.

Sin embargo, los propios números federales y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado muestra que desde la semana pasada Guanajuato no aparece en los primeros lugares de los estados con más homicidios, debido a que el número de homicidios se ha podido reducir principalmente por los operativos realizados de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Ante esto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que gracias al trabajo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno es que en el estado se ha avanzado en materia de seguridad.

“Los hechos nos dicen que al día de hoy traemos 450 homicidios menos que el año pasado a este punto, lo cual habla de un trabajo coordinado con la Federación y algunos municipios.

“Nos falta mucho, no podemos cantar victoria, ni podemos decir que es misión cumplida, pero ya hay unas cifras que nos demuestran que vamos poco a poco a la baja”, dijo.

De enero a mayo, en Guanajuato se han presentado 450 homicidios menos que ese mismo periodo de 2020.

Van dos semanas que Guanajuato no está dentro del Top 5 de estados con más homicidios dolosos.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com