fbpx

#Nacional SIN LA AUTORIZACIÓN FEDERAL NUEVO LEÓN PRETENDE COMPRAR VACUNA CONTRA COVID-19.

El Bronco estará revisando el tema con López Obrador. Tras una reunión virtual con empresarios rusos, el Secretario de Salud, Manuel de la O, de Nuevo León, anunció que...

El Bronco estará revisando el tema con López Obrador.

Tras una reunión virtual con empresarios rusos, el Secretario de Salud, Manuel de la O, de Nuevo León, anunció que hay un laboratorio de ese país interesado en instalarse en Nuevo León para llevar a cabo la producción de la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto Jaime Rodríguez Rodríguez Calderón el Ejecutivo estatal subrayó que se debe buscar una mayor disponibilidad de dosis para los habitantes de aquel estado.

«Hoy, en medio de esta pandemia y ante la difícil situación que vivimos al perder tantas vidas a causa de esta terrible enfermedad, debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación».

El gobernador adelantó que en los próximos días el Secretario de Salud realizará un viaje a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5.

«Y cómo podemos facilitar la producción de vacunas en el estado, que de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón dijo este lunes que está en desacuerdo con la estrategia nacional de vacunación y que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el hoy al estado para plantearle el tema.

“Si nosotros seguimos la estrategia nacional, creo que nos iría muy mal; primero, porque están intentando reclutar gente que no sabe y no podemos poner en riesgo la salud de nadie”, manifestó.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O, aseguró incluso que el estado aplicará sus vacunas, aunque sólo estén aprobadas por la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que regula en ese país el uso de vacunas.

“Nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Y una vez que nos autorice, las vamos a aplicar, y si no nos autoriza, las vamos a aplicar, si tienen la aprobación de la FDA”, dijo.

Con datos de 24Hras

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com