fbpx

SIN OBEDECER A LA LEY EDILES DE SALAMANCA SE SUBEN EL SUELDO.

Este 2021 los regidores y síndicos de Salamanca recibirán un aumento en su dieta mensual más otros 2 mil 500 pesos de aumento en unos vales. Mientras existe una...

Este 2021 los regidores y síndicos de Salamanca recibirán un aumento en su dieta mensual más otros 2 mil 500 pesos de aumento en unos vales.

Mientras existe una severa crisis económica en Salamanca, miembros del Ayuntamiento decidieron aumentarse el sueldo y no ser empáticos con los salmantinos.

Pese a que se actuó en contra de la ley, con diez votos a favor y cuatro en contra, en la sesión quincuagésima octava, ediles determinaron modificar el tabulador de percepciones fijas del grupo de emolumentos, lo que quiere decir que para su último año de gestión ganarán más.

En tanto, los ediles que estuvieron en contra de este aumento fueron:

Gerardo Aguirre Cortés

Alma Berrones Aguayo

María del Carmen Campos García

Oscar Ignacio González Alcaraz

Y es así que a partir ya, síndicos recibirán 2 mil 543.89 pesos  y regidores 2 mil 297.72 pesos diarios por concepto de salario, mientras que la alcaldesa conservará los 3 mil 892.37 pesos cada día.

Además de que esta dieta tuvo un aumento, cada regidor, cada síndico y la propia alcaldesa Beatriz Hernández Cruz recibirán 2 mil 500 pesos más en vales.

Este acto resulta ilegal debido a que según la Ley para el Ejercicio y Control de Recursos Públicos para el Estado y los municipios de Guanajuato en su artículo 81 señala que el Congreso Del estado de Guanajuato deberá emitir a más tardar el quince de octubre las recomendaciones de remuneraciones para los integrantes del Ayuntamiento y como lo señala el artículo 83 son los presidentes municipales quienes deberán presentar la propuesta correspondiente al Ayuntamiento para su aprobación y no la Dirección de Recursos Humanos como sucedió en este caso.

Por otro lado, también se está incumpliendo la ley porque en el artículo 87 fracción séptima se detalla que la asignación global de servicios personales aprobada originalmente en el Presupuesto de Egresos no podrá incrementarse durante en ejercicio fiscal, sin embargo, a la presidenta municipal, a los síndicos y a la mayoría de los regidores no les importó aprobar la modificación de las dietas en tiempos que no debería suceder.

Es así como los regidores ganarán cada mes  69 mil 850.78, los síndicos 77 mil 334.19 y la alcaldesa 118 mil 328 pesos al mes, mientras que un un trabajador recibe que recibe el salario mínimo podrá conseguir un salario mínimo de 141.7 y 4 mil 251 cada mes.

Pese a un año complicado para la población, con decenas de negocios que cerraron, con la pandemia que dejó en crisis a la mayoría, los ediles salmantinos decidieron incrementar sus ingresos que son puntuales y seguros.

 

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com