fbpx

#Sociedad EN CÁMARA DE DIPUTADOS SE BUSCA AUMENTAR PERMISO DE PATERNIDAD DE 5 A 15 DÍAS CON GOCE DE SUELDO.

A fin de impulsar la responsabilidad equitativa entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (PES) planteó una reforma para aumentar el...

A fin de impulsar la responsabilidad equitativa entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (PES) planteó una reforma para aumentar el permiso de paternidad de cinco a 15 días con goce de sueldo a padres de familia.

A través de la plataforma digital, a nombre de la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES), presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XXVII bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Aseguró que según la organización de análisis de políticas públicas “Early Institute”, cuando la dinámica doméstica cambia con la llegada de un nuevo integrante, es importante que la familia viva unida y así pueda experimentar la nueva etapa como mamá y papá.

“Entonces, los permisos de maternidad y paternidad se han pensado como derechos laborales”. Sin embargo, la licencia de maternidad podría considerarse incluso “natural”, el permiso de paternidad es más desconocido y precario.

Aseveró que no se debe perpetuar el rol de género que se le ha asignado a la mujer de ser la encargada del desarrollo de los hijos, ya que resulta discriminatorio.

Consideró que las licencias de maternidad y de paternidad con diferentes plazos, es contrario al principio de igualdad.

“Con la reforma se busca impulsar la responsabilidad equitativa entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos, ya que se considera que los cinco días que se otorgan actualmente son insuficientes”, aseguró.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com