fbpx

SONDEO REVELA QUE MAYORÍA DE PADRES DE FAMILIA SALMANTINOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

Un sondeo realizado por este medio ZAmostró que la mayoría de los padres de familia salmantinos no están dispuestos a permitir que sus hijos  regresen a clases presenciales pues...

Un sondeo realizado por este medio ZAmostró que la mayoría de los padres de familia salmantinos no están dispuestos a permitir que sus hijos  regresen a clases presenciales pues nada les garantiza que se evitarán contagios de Covid-19.

El pasado martes 11 de Mayo, en Salamanca regresaron aproximadamente unos 70  menores inscritos en dos escuelas que   forman parte del programa piloto liderado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Aunque varias decenas de padres, alumnos y maestros aplaudieron esta actividad que por fin es una realidad, en una consulta ciudadana previa al retorno a actividades presenciales, más de 900 personas externaron que no están dispuestas al regreso de sus hijos e hijas por  diferentes motivos, mientras que poco más de 250 personas opinaron que ya urge el regreso a las aulas.

A la pregunta expresa ¿estás de acuerdo con que tus hijos vuelvan a clases presenciales en escuelas y colegios, más de mil 500 personas opinaron y  uno de los comentarios más recurrentes dentro de los argumentos ciudadanos  fue que   todavía no es tiempo de regresar  pues aunque hay pocos casos de niños con complicaciones por el coronavirus, no se recomienda exponer a los menores porque  en su mayoría todavía no podrían cumplir cabalmente con las medidas sanitarias que recomienda el sector salud y con ello podrían llevar la enfermedad a casa.

Más de 100 ciudadanos externaron que depende del nivel académico y exhortaron al retorno del nivel medio superior y superior.

Por otra parte, también se exigió la vacunación para la población en general, pues la opinión pública consideró que así se reducirían los riesgos en gran medida y sería más seguro acudir a las actividades presenciales.

También trascendió que varios salmantinos opinaron que las nuevas cepas aumentan los riesgos que podrían ser  letales para niños y jóvenes y por ello, externaron que no piensan arriesgar a sus hijos.

Otro punto que sumó muchos comentarios fue que nadie es inmune y es imposible evitar que los menores dejen de interactuar de cerca con sus COMPAÑEROS, lo que podría significar un aumento considerable de contagios.

Antagónico al asunto del riesgo inminente y la desaprobación, más de 200 personas opinaron que el regreso a clases es imprescindible pues el hecho de permanecer en casa, no permite la sana convivencia ni las actividades que coadyuvan en el desarrollo personal de los estudiantes quienes necesitan socializar con urgencia, ello significa una mejor salud emocional.

Ante tales opiniones, quienes aprueban el regreso a las aulas, reflexionaron que se puede tener control con grupos reducidos, un trabajo coordinado, orden, limpieza y participación de toda la comunidad escolar que incluye a los propios padres de familia, así como los estudiantes y docentes.

Quienes anhelan el retorno a la normalidad escolar advierten que el aprendizaje se ha quedado estancado y urge se regrese a la normalidad, también criticaron que miles de familias no quieren regresar a sus hijos a la escuela pero han salido de vacaciones, acuden a sitios concurridos, lo que resulta para muchos un comportamiento irresponsable.

Ante diversas y múltiples opiniones, destaca que la mayor parte de los ciudadanos que participaron en esta consulta, no aprueban el regreso a clases justificando que las escuelas no están listas y que la enfermedad y los contagios siguen vigentes.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com