fbpx

#Sondeo SALMANTINOS TIENEN CONFIANZA EN QUE LA VACUNA  AYUDARÁ A DISMINUIR CONTAGIOS DE #COVID19.

    Un sondeo efectuado por este medio mostró que la mayoría de los salmantinos confía en la vacuna contra el #COVID19. A través de la plataforma de Facebook...

 

 

Un sondeo efectuado por este medio mostró que la mayoría de los salmantinos confía en la vacuna contra el #COVID19.

A través de la plataforma de Facebook se lanzó el cuestionamiento y a la pregunta expresa ¿Considera usted que la llegada de la vacuna contra #Covid19 contribuirá en la disminución de contagios SARS-CoV-2 se dieron tres opciones:

Sí,

no

y estoy inseguro.

Con un total de mil 507 participantes hasta el cierre de esta edición, 919 personas señalaron que sí confían, 395 indicaron que no, mientras que 173 externaron que están inseguros.

Ante el cuestionamiento, los salmantinos escribieron distintas posturas resaltando que por supuesto habrá disminución de  contagios y con ello llegará la tranquilidad; sin embargo, varios participantes externaron que  posiblemente muchas personas tardarán en crear anticuerpos y requerirán una segunda dosis, también opinaron que no son seguras al 100% pero, sin duda la vacuna es una esperanza.

En otros puntos de vista que coincidieron, se indicó que la vacuna no lo es todo pues la responsabilidad es lo más importante. Además, señalaron que la vacuna no aporta inmunidad inmediata, es gradual y es necesario una segunda dosis de refuerzo. Quienes la reciben deben seguir manteniendo las mismas medidas de siempre por un tiempo. Además, como en otras enfermedades, la vacuna te puede ayudar a no enfermar de gravedad si te expones al contagio, pero igual puede contagiar a otros que aún no estén inmunizados. Va a pasar tiempo hasta que todos o la mayoría de población esté vacunada, opinó participante.

También se puso en tela de juicio a las personas que se creen inmunes y le restan importancia a la enfermedad.

«A mucha gente le vale, no le importa o se cree inmune y los que sí creemos debemos cuidarnos de las personas negativas…. El uso de cubrebocas, sana distancia, etc.. Son medida SIMPLES que cualquiera puede realizar y evitar el INCREMENTO de contagios…aunque sean 1000, 50000 o el 1% de la poblacion mundial o nacional CREO ES UNA ESPERANZA Y UN ALIVIO PARA LA PERSONA QUE SEA VACUNADA», consideró participante.

Antagónico a estos pensamientos, también hubo varios comentarios que consideraron que la vacuna es solamente un experimento y externaron que no confían por las reacciones que podrían darse.

«Yo lo dudo, hay q tener en cuenta, que es aún experimental, y habrá algunas reacciones».

Quienes tienen confianza y quienes no, coincidieron que la mejor arma para combatir al virus es continuar con las medidas que se han recomendado en el sector salud, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y confinamiento en los casos que sea posible.

Por último, en el peor de los casos, algunos salmantinos consideraron que la pandemia es una farsa total al igual que la vacuna, a estas opiniones , varios ciudadanos respondieron que a veces, las personas escépticas  desafortunadamente creen en el virus hasta que lo viven de cerca.

En tanto, el sondeo mostró que la mayoría de los salmantinos participantes confían en que este fármaco tendrá respuesta favorable y la enfermedad podrá ser vencida.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com