fbpx

SUBEN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA.

  Al menos tres productos de la canasta básica han encarecido sus precios apenas entrado el segundo mes del año 2021, febrero. Dando vueltas por mercados de la Zona...

 

Al menos tres productos de la canasta básica han encarecido sus precios apenas entrado el segundo mes del año 2021, febrero.

Dando vueltas por mercados de la Zona Centro de la ciudad de Salamanca encontramos que el tomate para las salsas taqueras, subió de 10 a 24 pesos el kilogramo.

El ajo, otro que ha encarecido su adquisición para la sazón en las comidas gruesos como caldo de res, de valer en enero a 40 pesos el kilo, se encuentra rondando los 80 pesos en los mercados.

El chayote complemento de los caldos de res, puerco y gallina es de los pocos que no ceden terreno y se han mantenido desde hace y varios meses en 16 pesos el kilo.

La calabaza de las verduras más delicadas con el frío, en enero se encontraba el kilogramo en 35 pesos y ahora se consigue en 25 pesos la misma cantidad.

El jitomate por su cuenta ha mantenido la balanza en los precios, pues enero se comercializaba a veinte y en este segundo mes mantiene los carteles en la misma línea.

Lo mismo ha pasado con el aguacate que mantiene los 40 pesos el kilo en la venta al público, previendo a mitad del 2020 llegue al doble y tal vez hasta un poco más.

En frutas las más comunes, el plátano también conserva el precio con quince pesos el kilogramo, la piña se vende a 14 pesos, el kilo de papaya a 16, naranja a 7 pesos el kilo, limón 15 pesos en la misma unidad de medida y fresas a 40 pesos.

El arroz se encuentra a 22 pesos el kilo, frijol peruano a 28 pesos, pinto a 24 pesos, azúcar 30 pesos y sal a 18 pesos el kilogramo.

En carnes lo más básico, chorizo para asar está a 90  pesos el kilo, filete de pollo a 100  pesos, bistec de res económico 140 pesos, molida de res  140  pesos y 65 el kilo de pollo para el caldo.

El huevo se vende en 38 pesos el kilo y el chile serrano está en mercados a 32 pesos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com