fbpx

#Tokyo2020 FINALIZAN JUEGOS PARALÍMPICOS Y LA DELEGACION MEXICANA SUPERA EXPECTATIVAS CON 22 PRESEAS. /

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ Mexico logró la meta de las 300 medallas y consiguen su mejor resultado desde Beijing 2008. Se esperaba superar los resultados de Río 2016 pues...

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Mexico logró la meta de las 300 medallas y consiguen su mejor resultado desde Beijing 2008.

Se esperaba superar los resultados de Río 2016 pues en aquella ocasión los atletas paralímpicos mexicanos lograron 15 medallas, cuatro de las cuales fueron oro, dos platas y nueve bronces y que además fue una de las actuaciones más pobres en la historia de la delegación mexicana. Por lo anterior, el Comité Paralímpico Mexicano, buscaría superar esos 15 metales en la edición de Tokyo 2020 y con gran éxito alcanzaron el cometido, además de lograr las 100 medallas de oro y 300 metales en general, en toda la historia de los paralímpicos mexicanos.


La participación mexicana en Tokio, cerró con un total de 22 preseas: 7 oros, 2 platas y 13 bronces dejando un gran sabor de boca en la afición mexicana.

Los deportistas que conquistaron el oro en tierras niponas, fueron: José Rodolfo Chessani García y Mónica Olivia Rodríguez Saavedra en la disciplina de atletismo, Amalia Pérez en halterofilia, Jesús Hernández Hernández, Arnulfo Castorena y Diego López Díaz en natación y Juan Diego García López por taekwondo.


Las medallas de plata fueron conseguidas por: Gloria Zarza en lanzamiento de bala y el nadador Diego López Díaz.
Los bronces fueron portados por: Leonardo de Jesús Pérez y Juan Pablo Cervantes en los 100 metros, Rosa Carolina Castro y Rosa María Guerrero Cazares en lanzamiento de disco, Rebeca Valenzuela Álvarez en lanzamiento de bala; los judocas Eduardo Adrián Ávila Sánchez y Lenia Ruvalcaba, así como los nadadores Jesús Hernández Hernández, Diego López Díaz, Ángel de Jesús Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda Herrera.


Definitivamente una participación excelsa y digna de admirar. ¡FELICIDADES A LOS ATLETAS PARALÍMPICOS MEXICANOS POR SU EXITOSO DESEMPEÑO EN TOKYO 2020!

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com