fbpx

#TRANSPARENCIA/ ISAAC PIÑA OLVIDA SU TERRUÑO, DIO MÁS APOYOS A DEPORTISTAS FORÁNEOS QUE A LOCALES.

  Piña destaca por ser mal administrador.   El panista ISAAC Piña ha apoyado con becas de mayor recurso a deportistas foráneos de alto desempeño que a deportistas locales....

 

Piña destaca por ser mal administrador.

 

El panista ISAAC Piña ha apoyado con becas de mayor recurso a deportistas foráneos de alto desempeño que a deportistas locales.

El candidato que busca ser alcalde de Salamanca ha sido director de la Comisión del DEPORTE del Estado desde el año 2013 y ha destacado por no tener un buen perfil de administrador pues se distinguió por gastar excesivamente en entrenadores foráneos, en la. difusión en medios de comunicación, renta de equipo, entre otros conceptos superfluos mientras que para su querido terruño hubo poco, ya que si de Salamanca se trata, los deportistas locales e incluso del estado no han recibido lo que necesitan, contrario a lo que presume el panista en las redes sociales.
Información emitida por CODE a través de Transparencia muestra que desde el 2013 hasta el 2020 ha apoyado con 175 becas deportivas a foráneos que reciben cantidades económicas que oscilan entre los 15 mil hasta más de 190 mil pesos anuales.

Mientras en Salamanca hay muchas necesidades para deportistas distinguidos que requieren el apoyo para viajar y participar en torneos, Isaac Piña Valdivia se ha gastado en 12 meses y en 13 entrenadores
$2 millones 644,048.11 solamente en ese rubro, se trata de 13 couches que reciben salarios mensuales que van desde los $32,184.04 pesos mensuales.

En una solicitud a la Unidad de Transparencia del Estado, se requirieron varios datos donde se puede corroborar la información que aquí se precisa; además de otros 10 puntos se requirió conocer cuántos deportistas foráneos o nacidos en otros estados o países han sido reclutados o becados por el Code, cuánto ha sido el apoyo económico, a lo que se respondió que tan solo el año del 2020, año pandémico, se entregaron 29 becas a foráneos que son hasta de 108 mil pesos, mientras que a guanajuatenses entregó únicamente 7 becas y la cantidad máxima que recibieron fue de 36 mil pesos en el año.
En el 2019 fueron entregadas 28 becas a foráneos y solamente en un deportista se erogaron $130,000.00 pesos por 12 meses, se trató de ANTONIO VAZQUEZ Méndez deportista de levantamiento de pesas a quien le fue entregada una beca mensual de 10 mil pesos.
En la administración de Isaac Piña en el CODE, varios de los entrenadores perciben desde 54,000.00
hasta 239 mil, por entrenar solamente a un deportista, máximo tres.
Durante la administración de Piña Valdivia en el CODE, desde el 2013, hasta el 2020 167 guanajuates han recibido becas por CODE entre ellos un atleta de nombre PIÑA AGUIRRE Sebastián de quien se presume, es el propio hijo de Isaac Piña, este contexto está por comprobarse.
En otro punto, destaca que Piña ha gastado en su administración 210 millones 075,536.95 entre varios rubros, trascendiendo que para viáticos en el extranjero se han erogado desde el 2013 hasta el 2020
451 mil 143.77 pesos mientras deportistas han pedido apoyo económico a particulares para viajar con dignidad, sin embargo, para la difusión de supuestos logros en medios de comunicación se han ido 2 millones 349,652.06 y además se han gastado 14 millones 174,585.07 en renta de equipo que no se especifica cuál.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com