fbpx

🔴#ÚltimaHora SE CONFIRMA ¡ISAAC PIÑA SÍ VIENE DE IRAPUATO! ENGAÑÓ A LOS SALMANTINOS Y HASTA A LAS AUTORIDADES PARA PODER SER CANDIDATO.

Investigación especial de #ElSalmantino Isaac Piña Valdivia,  candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que contiende para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Salamanca le mintió a los salmantinos...

Investigación especial de #ElSalmantino

Isaac Piña Valdivia,  candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que contiende para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Salamanca le mintió a los salmantinos y hasta a las autoridades, toda vez que aseguró tenía su residencia en Salamanca Guanajuato desde hace 40 años, sin embargo, una copia certificada de su identificación oficial expedida por el INE en el año 2011, confirma que Isaac Piña mintió no sólo a los salmantinos sino a las autoridades electorales, pues el domicilio que tiene registrado corresponde al ubicado en Posada San Francisico, en la colonia Rincón de los Arcos de la ciudad de Irapuato, según consta en la copia certificada.

 

INE DE IRAPUATO

En una exhaustiva investigación y búsqueda de diversos  datos, se ha encontrado que el candidato panista adquirió un inmueble apenas en mayo del 2020 en la ciudad de Salamanca; donde dice que habita desde hace 40 años. El predio se localiza en la colonia Las Glorias, y al realizar dicha compra,  el notario recibió la identificación oficial de Isaac Piña Valdivia para los efectos legales que corresponden.

Esto confirmaría lo que durante la presente campaña electoral circuló en las redes, que Isaac Piña no radicaba en Salamanca desde hace más de 10 años y que venía de Irapuato, hecho que el candidato blanquiazul negó categóricamente señalando que el si vivía en Salamanca, situación que se desmiente con la credencial de elector presentada por el propio Piña al adquirir dicho inmueble, que demuestra que desde el 2011 hasta finales de 2020, Isaac Piña radicaba en Irapuato.

Así mismo y a pesar de que en el contrato de compra-venta  presentó su identificación oficial que comprueba su residencia en Irapuato, el ciudadano Piña Valdivia engañó a las autoridades municipales de Salamanca, pues solicitó una constancia de residencia en la que presentó a dos  testigos quienes declararon que supuestamente Isaac Piña ha vivido en Salamanca desde hace 40 años; siendo así que sus testigos mintieron pues apenas en 2020 Isaac Piña adquirió el inmueble en el que aseguró que habitaba desde hace 4 décadas, esto lo hizo bajo protesta de decir verdad y ante el municipio; ahí declaró que tenía viviendo 40 años en la propiedad que apenas el año pasado le compró a Gloria Vargas Ramírez,  así lo corrobora el contrato de compra-venta.

De acuerdo con la el artículo 110 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, para  ser Presidente Municipal, Síndico o Regidor, se requiere:
I. Ser ciudadano guanajuatense en ejercicio de sus derechos;
II. Tener, por lo menos, veintiún años cumplidos al día de la elección; y
III. Tener cuando menos dos años de residir en el municipio en donde deba desempeñar el cargo, al tiempo de la elección.
Los guanajuatenses que migren al extranjero tendrán derecho a que se les reconozca la residencia binacional, cuando así lo acrediten en los términos de la ley de la materia, pero en todo caso, para poder ser electos, deberán incorporarse al municipio por lo menos ciento ochenta días previos al de la elección.

Categorias
INVESTIGACIÓN ESPECIALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com