fbpx

🔴🔴EXIGE LA CIUDADANÍA CASTIGO EJEMPLAR PARA ANTONIO ARREDONDO Y BEATRIZ HERNÁNDEZ POR CORRUPCIÓN.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en Salamanca no son claras las cuentas públicas, ciudadanos recordaron que el exalcalde panista Antonio Arredondo enfrenta...

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en Salamanca no son claras las cuentas públicas, ciudadanos recordaron que el exalcalde panista Antonio Arredondo enfrenta un caso ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), por ello exigieron a través de este medio se le dé resolución a ambos casos con un castigo ejemplar.

En el caso de la auditoría que se le efectuó a la administración de Antonio Arredondo, se detectaron actos de corrupción, disimulo, gestiones contrarias a la ley, un buen número de actos corrompidos que en su momento fueron evidenciados por medios locales y regionales y lo más grave es que dejaron de lado el bienestar social.

Después de que en septiembre del 2020 la ASEG comenzara a preparar las primeras acciones contra la administración que encabezó Antonio Arredondo, nada de ha sabido de su caso, e incluso el exedil ha realizado proselitismo al lado del candidato del PAN Isaac Piña, por ello, ciudadanos han instado a la autoridad competente para que se vean los resultados de esta investigación y sea tangible la aplicación de la justicia.

Desde 2020 la ASEG pretende la recuperación de recursos del erario por más de 30 millones de pesos aplicados a obra pública de mala calidad, esto se deriva de pruebas periciales efectuadas en el Laboratorio de Obra Pública, donde se realizaron observaciones por más de 180 millones de pesos.

De acuerdo con información de la ASEG, a la administración de Arredondo Muñoz se le realizaron 87 observaciones correspondientes a compras a sobre precio, obras de mala calidad, no ejecutadas y adjudicaciones directas.

Aunque la ASEG, puntualizó que se realizarán acciones administrativas sancionatorias para la administración y para quienes resulten responsables e incluso no se descartan acciones penales, en estos momentos Antonio Arredondo hace sus actividades como si no enfrentara cargo alguno, por ello, a ciudadanos les urgen los resultados para que todos los involucrados paguen lo que la ley señale.

La administración de Antonio Arredondo Muñoz está marcada por pagos a facturas canceladas, obras de mala calidad, adjudicaciones directas, compras a sobreprecio, obras inconclusas, inexistencia de investigación de mercados, montos que exceden lo que fija la norma, entre otras irregularidades.

Además, se adquirieron bienes a sobreprecio y en ocho compras se encontraron inflados los costos.

Según la Auditoría Superior del Estado se detectaron simulaciones como el caso de la adquisición de un sistema para el seguimiento de obra pública, que al momento de ser verificado, no fue encontrado, lo que significa que se pagó por ningún beneficio.

En la misma auditoría de Antonio se demostraron compras a proveedores que estaban ligados con propios funcionarios, entre otras muchas irregularidades que dejaron 87 observaciones por 184 millones 100 mil 505 pesos y por ello fueron emitidas cinco recomendaciones a la administración pública de Salamanca por el periodo 2015-2018.

Por otra parte, como se había publicado antes, para Beatriz Hernández urge también un castigo por las 14 irregularidades detectadas, varias de ellas graves.

El impacto total de las irregularidades detectadas en la presente administración es por 43 millones 353 mil pesos.

Ante las cifras de ambos funcionarios, es imprescindible que se haga justicia y todos los responsables e implicados paguen como lo marca la Ley, así lo externaron ciudadanos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com