fbpx

VACUNA CONTRA COVID-19 TRAE ESPERANZA A PERSONAL MÉDICO Y A SALMANTINOS.

Ayer llegaron a Salamanca las primeras dosis de la vacuna contra el #COVID19 y esta mañana comenzó la aplicación de ella, el contexto fue aplaudido por la mayor parte...

Ayer llegaron a Salamanca las primeras dosis de la vacuna contra el #COVID19 y esta mañana comenzó la aplicación de ella, el contexto fue aplaudido por la mayor parte de los ciudadanos quienes consideraron esperanzador que comience la vacunación del cuerpo médico salmantino.

Con 5 mil 207 contagios y 377 defunciones en este municipio, la llegada de la vacuna resulta alentadora principalmente para quienes han visto de cerca esta enfermedad que se ha robado la tranquilidad y la vida común de las familias.

La población de Salamanca ha externado que la vacuna contra el SARS-CoV-2 les deja un poco de tranquilidad y aseguran que los médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla, podrán tener al menos mayor protección.

Por su parte, trabajadores de la salud externaron que es alentador que al fin se cuente con la vacuna porque les da esperanza y se encuentran ansiosos mientras  confiesan que han vivido con miedo.

 

Mientras algunos celebran el hecho, otros trabajadores de la salud y ciudadanos confesaron que en realidad tienen algunas incógnitas de cómo resulte la vacunación y por ello, tendrán que analizar si se someterán a este programa al que le tienen desconfianza.

En tanto reciben la vacuna, médicos han indicado que es indispensable llevar un estilo de vida sano para poder tener defensas e indicaron que una buena alimentación es indispensable.

Hoy comenzó la aplicación de la vacuna y en Salamanca y como se había anunciado previamente estos días el personal de salud estará siendo vacunada, personal de aseo, enfermeros, camilleros, médicos y todos los que se encuentren en la línea de fuego.

El Gobierno Federal calculó que con los antígenos proporcionados por Pfizer se cubrirá la inmunización de las batas blancas. Después comenzará el turno de las personas mayores de 65 años y después a la población de cualquier edad que presente enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com