fbpx

VAN 7 CUERPOS LOCALIZADOS EN FOSA CLANDESTINA EN COMUNIDAD DE LOS ZAVALA

En la fosa clandestina localizada en la comunidad de Los Zavala donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) sigue trabajando, han logrado localizar restos óseos de por lo menos...

En la fosa clandestina localizada en la comunidad de Los Zavala donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) sigue trabajando, han logrado localizar restos óseos de por lo menos siete personas: seis hombres y una mujer, así como zapatos, ropa y artículos que se presume vestían.

Las buscadoras de desaparecidos como ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’, han sido las que más seguimiento han dado a las denuncias que les ha hecho llegar la ciudadanía en general, porque confían en que buscarán en los lugares, además de que cuentan con el apoyo y acompañamiento del personal de la Fiscalía.

Hasta ahora, con cerca de 30 familias integradas a este colectivo, son las que más resultados han tenido en la búsqueda de desaparecidos, debido al trabajo que realizan en campo organizadas e incluso en colaboración con otros colectivos que se han sumado a esta búsqueda.

En el caso del predio y pozo de Los Zavala, se ha logrado recuperar restos de 7 personas, ahora se procederá a realizar los análisis correspondientes para identificarlos, esperan que sean de las personas que tengan carpetas de investigación por desaparición.

La zona cerril de Los Zavala, las buscadoras y el personal especializado de la Fiscalía se ha dado a la tarea de recuperar todo tamaño de huesos, incluso algunos más pequeños sobre la tierra y los demás sacados, donde se observa que solo quedan los restos óseos y sus pertenencias que con el paso del tiempo han iniciado también el proceso de descomposición, la ropa se ha decolorado, se ha empezado a pudrir, pero aún hay indicios que ayudarán a identificar a las víctimas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Correo, la búsqueda seguirá en la zona hasta lograr recoger toda evidencia de personas fallecidas en la zona, pero en menos de una semana, el reporte es de 7 personas.

Se adelantó además que, en este municipio de Salamanca, hay por lo menos 7 sitios más donde se presume hay restos humanos, luego de que la propia ciudadanía ha denunciado los lugares con la intención de que las víctimas sean entregadas a sus familias que viven en la angustia de no saber dónde está su familiar.

Por ello adelantaron que una vez que concluyan en Los Zavala, seguirán en la búsqueda en los otros sitios, esperando se confirmen hallazgos de restos humanos para acortar a lista de personas desaparecidas.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com