fbpx

YA PASARON LAS ELECCIONES, ¿Y TECKCHEM?

El Gobernador del Estado Diego Sinhue señaló que «apenas terminando las elecciones, tomarían el tema de teckchem para mesa de trabajo», sin embargo, la crisis ambiental y de salud...

El Gobernador del Estado Diego Sinhue señaló que «apenas terminando las elecciones, tomarían el tema de teckchem para mesa de trabajo», sin embargo, la crisis ambiental y de salud que está área representa sigue sin tener atención, tomando en cuenta, que los saqueos no han cedido.

Al parecer el problema de los saqueos en los terrenos de teckchem es un cuento de nunca acabar, pues apenas a principios de año, se había anunciado el sellado de las bardas para impedir el saqueo y hace algunos días, nuevamente fueron perforadas.
Por años, los habitantes colindantes a esta zona, han denunciado y exigido a la autoridad una solución definitiva para este problema, pues las personas que entran a los terrenos a robar, no solamente ponen en riesgo su salud, sino la integridad de quiénes viven alrededor.
Pese a que la extinta empresa de plaguicida cuenta con un sistema de vigilancia privada, esto no ha detenido el saqueo del material contaminado, que posteriormente es comercializado, pues a través de boquetes que han reabierto en las bardas, los pepenadores logran entrar y salir, sin ser detenidos por alguna autoridad.
Denunciantes, señalaron que los boquetes han sido denunciados en varias ocasiones y han sido reparados por las autoridades, sin embargo al poco tiempo los vuelven a abrir como en esta ocasión, en que se aprecian al menos tres hoyos.
A esto, la preocupación aumenta, ya que con las repentinas lluvias que se han presentado, los olores tóxicos y los residuos de la zona, se distribuyen más fácilmente por la zona, afectando aún más la calidad de vida, ya que, han visto que incluso niños, ingresan al predio a recoger los escombros, sin la mínima importancia de velar por su salud.
Aunque este terreno en varias ocasiones ha sido sitio de conflictos incluso agresiones, ninguno de los tres ni de gobierno se ha tomado la tarea de voltear a ver este riesgo latente para la población y aunque apenas hace unas semanas el gobernador del estado, señalara que apenas pasando las elecciones se atendería el tema, lo cierto es, que la crisis sigue sin ser resuelta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com