fbpx

ARTESANOS PRESENTES EN LA EXPO NOPAL 2022 REBASAN SUS EXPECTATIVAS

Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Nopal 2022 en el «Parador del Nopal» tras dos años de no realizarse por la pandemia Covid-19. Más de 95...

Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Nopal 2022 en el «Parador del Nopal» tras dos años de no realizarse por la pandemia Covid-19.

Más de 95 expositores se dieron cita para instalarse del 12 al 15 de mayo y con esto tener buenas ventas para mejorar su economía, con un total de once mil trescientos asistentes y una derrama económica de seis millones de pesos fue como con gran éxito se llevó a cabo el cierre de dicha «Expo Nopal» en donde tanto asistentes como expositores esperan con ansias las siguiente edición de este gran evento.

Un proyecto que comenzó desde el año 2005 y que hasta la fecha se mantiene activo y cada vez con más fuerza y mejor planeado, organizado y ejecutado., Valtierrilla es conocido como «La Capital Mundial del Nopal» un motivo de orgullo para Salamanca.

En esta decimoséptima edición se contó con un ambiente 100% familiar en donde los asistentes pudieron disfrutar de área infantil, música en vivo y una gran diversidad de productos hechos de manera artesanal y a base de nopal como nieve, agua, dulces, botanas, cremas, cápsulas, cosméticos, gel, licor, tortillas, pencas rellenas, yogurt, entre muchos otros.

“Esta Expo Nopal da para que sea un evento nacional, un evento que incluso podríamos promover en otros municipios, llevarla a la ciudad de México, al estado de Jalisco y Nuevo León, para llevar estos productos que son derivados del nopal», mencionó el Presidente Municipal.

Con asistentes locales y de diversos municipios vecinos fue como se logró rebasar las expectativas de dicho evento pues la respuesta fue superior a la esperada en la organización de este mismo, esperando cada año siga rompiendo récords de asistencia y de ventas.

(INSERTO 1)

Una buena noticia que dio a conocer el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en la clausura de este magno evento es que el mencionado «Parador del Nopal» abrirá sus puertas cada fin de semana para recibir a visitantes que deseen asistir a comer o tener un momento de esparcimiento familiar y con esto potencializar el comercio local en el municipio.

(INSERTO 2)

Es de vital importancia el apoyo a este tipo de eventos por parte de la sociedad pues es una forma de reactivar la economía en Salamanca y son acontecimientos que sirven para que las familias en el municipio salgan y se diviertan de forma sana.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com