fbpx

AUMENTA VENTA DE PRODUCTOS PARA DEFENSA PERSONAL

Aumenta  la demanda de artículos como gas pimienta, gas lacrimógeno y chicharras de toques eléctricos. En la actual temporada se está observando un auge en la venta de artículos...

Aumenta  la demanda de artículos como gas pimienta, gas lacrimógeno y chicharras de toques eléctricos.

En la actual temporada se está observando un auge en la venta de artículos de defensa personal, el cual se aprecia hasta en un 40 por ciento, señaló la comerciante Camila González, quien vende desde gas pimienta hasta los conocidos taser, que son aparatos para descargas eléctricas de 4 mil voltios.

Explicó que son las mujeres   quienes adquieren este tipo de productos, debido al aumento de inseguridad, son más vulnerables a sufrir un robo, sobre todo cuando salen de la escuela o del trabajo.

Dijo que este producto viene en varias presentaciones, en tipo lámparas, perfumeros para las mujeres, pero el que más se vende viene en una forma de cajita negra; se recargan una vez al mes y el ruido es tan fuerte que muchas de las veces no es necesario accionarlos.

El taser, es capaz de atravesar la ropa provocando que el cuerpo se paralice, éste se puede cargar en la bolsa, pues tiene la forma de un lápiz labial, por lo que muchos lo pueden confundir y es ahí el momento para accionarlo y llegar a evitar ser asaltado, indicó.

Camila González , comentó que ella en lo particular vende solamente estas presentaciones, pero hay también bastones, y la inversión vale la pena, ya que tiene un costo de 280 a 400 pesos, dependiendo la presentación.

Refiere que la mayoría de las personas que adquieren es porque llegan por una recomendación debido a fueron asaltados o porque alguien les dijo que pueden ser víctimas de los amantes de lo ajeno y esa es una manera de protegerse.

Este tipo de aparatos se pueden adquirir muy fácilmente en comercios de la zona centro , incluso en el mismo internet o redes sociales, los artículos que se pueden encontrar van desde llaveros, hasta más grandes con forma de lámpara y tienen doble función.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com