fbpx

AYUNTAMIENTO ELIGE A NUEVO CONTRALOR MUNICIPAL.

  Se aprobó y nombró al Contador Público Antonio Gutiérrez Serrano como nuevo titular de la Contraloría Municipal, mismo que tomó protesta este 13 de enero en la Septima...

 

Se aprobó y nombró al Contador Público Antonio Gutiérrez Serrano como nuevo titular de la Contraloría Municipal, mismo que tomó protesta este 13 de enero en la Septima Sesión Ordinaria del H.Ayuntamiento, con una votación de 15 a 0 ganó su nombramiento.

El Comité ciudadano de Salamanca seleccionó a tres posibles opciones para asumir el cargo de contralor entre ellos dos contadoras y un contador público, el H. Ayuntamiento que encabeza el presidente Julio César Ernesto Prieto Gallardo llevaron a cabo una votación para elegir a uno de los tres aspirantes al puesto siendo que por unanimidad ganará el contador Gutiérrez.

Se requiere a una persona de confianza que sea transparente con el uso de los recursos públicos y actuar de forma ética así como cualquiera que trabaje en esta administración y si no es así mediante el uso de la ley será señalada.

“Hemos tenido situaciones difíciles como administración porque, anteriormente, se veía a la Contraloría Municipal como un órgano de la administración pública y eso impedía que los recursos públicos, que son de todos nosotros, fueran bien vigilados y de manera correcta aplicados. Quiero felicitar al Comité Ciudadano, que hizo un buen trabajo, que son gente de la sociedad civil; yo sí les pido que actúen con eficiencia y honestidad, habrá funcionarios que comentan errores y es importante que se señalen para que no sean actos de corrupción y que de momento se corrija, se señale y se investigue”, recalcó el primer edil.

Para finalizar el ahora nuevo Contralor platicó mediante entrevista a todos los salmantinos su experiencia laboral, recalcó que no conoce a ningún funcionario del H.Ayuntamiento y que tiene ganas de hacer las cosas bien.

Problemas en años pasados con el titular de dicha dependencia hacen que los salmantinos pongan ojo en específico en esta área pues se decía que antes el contralor era un servidor público a modo y no un funcionario que se dediacara a servir a la ciudadanía sino a tapar irregularidades de parte de Panistas y de Beatriz Hernández.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com