fbpx

CÉSAR PRIETO DICE QUE NO ENDEUDARÁ AL MUNICIPIO.

El presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en entrevista comentó que existe una deuda heredada de pasadas administraciones de noventa y dos millones de pesos por lo que...

El presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en entrevista comentó que existe una deuda heredada de pasadas administraciones de noventa y dos millones de pesos por lo que él no buscará endeudar más a Salamanca.

El pasado tres de mayo en el marco del día de la Santa Cruz en donde se celebra a los trabajadores de la construcción el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó lo siguiente: «No hay recursos para los municipios, yo si le digo a Lorena Alfaro, Ale Gutiérrez y a todos los alcaldes de todos los partidos que pidan deuda, una deuda responsable no una desmedida y para eso está el propio Congreso del Estado junto con finanzas realizan estimaciones y te dicen hasta donde te puedes endeudar, esto para evitar no comprometer las finanzas públicas, es momento de inyectarle ahorita necesitamos mucha obra social, mucha obra pequeña» mencionó el Gobernador del Estado.

El Presidente Muninicpal César Prieto agradeció la invitación del Gobernador que realizó a los cuarenta y seis municipios de la entidad, pero comentó que por su parte Salamanca no iba a adquirir ninguna deuda más y afirmó que con los recursos que se tienen, más las gestiones que se van a realizar se podría realizar Obra Pública en pro de los salmantinos.

«Yo en lo particular celebro que exista esta disposición del Gobernador para algunos municipios que así tengan un diagnóstico donde requieran realizar algún tipo de Obra Pública para el beneficio de la gente, siempre y cuando sea en beneficio de los ciudadanos yo creo es importante generar la obra, reactivar la economía y la derrama económica es importante. En el caso de nuestra ciudad Salamanca, nosotros vamos a tratar de no endeudar al municipio, vamos a tratar de que con lo que disponemos más las gestiones que se van a realizar podamos realizar Obra Pública. Sin embargo yo respeto, cada municipio tendrá que hacer un análisis de si ocupa hacer una deuda y bueno si hay la disposición por parte de Gobierno del Estado para apoyar, para que el congreso también permita que se puedan endeudar, siempre y cuando lo digo yo, viendo en beneficio de la gente, que sea una deuda que sea justificable, una deuda que realmente obtenga un beneficio para la ciudadanía y yo creo que tendrá que ser cada Municipio que asuma ese papel en donde la ciudadanía tendrá que recibir esos beneficios» declaró el mandatario salmantino.

Cuidar de los recursos públicos ha sido una bandera con la que ha navegado el actual Presidente de Salamanca pues tiene muy en claro que los recursos son del pueblo y para el beneficio del pueblo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com