fbpx

COLAPSO EN ÁREA DE COVID EN LA CLÍNICA 3 DEL IMSS, PACIENTES REPORTAN HASTA 9 HORAS DE ESPERA

  Karina Reyes, madre de familia y esposa, se sintió mal la mañana de este jueves 6 de enero y con la firme convicción de que en caso de...

 

Karina Reyes, madre de familia y esposa, se sintió mal la mañana de este jueves 6 de enero y con la firme convicción de que en caso de ser positiva a COVID no contagie a más personas, asistió a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención y realizarse la prueba pertinente; no obstante se encontró con un complicado escenario, ya que había mucho desorden, un promedio de 150 personas y una larga espera a fin de ingresar al área; ya que, según ella comenta, se estaban dejando pasar a personas sin tomar turno.

Karina menciona que la molestia tanto de ella como de otras personas a su alrededor se debía a que muchos estaban perdiendo horas de trabajo y no obtenían una rápida respuesta.

Esta paciente arribó a la institución a las 6 de la mañana, y para la 1 de la tarde aún no ingresaba, asimismo, mencionó que había personas desde mucho más temprano.

La situación se complicaba a medida que el tiempo avanzaba, toda vez que en el sitio se encontraban incluso niños, por lo que la desesperación de ser atendidos invadía a los derechohabientes.

Otro de los problemas con el que las personas tenían que lidiar era que las pruebas de COVID solo se llevan a cabo a las 00:00 h, a las 18:00 h y a las 12:00 h, por lo que tendrían que regresar a fin de poder tomar dicha prueba y considerar una lista de espera de hasta 250 turnos.

La tensión es mucha y lo que los pacientes buscan es una atención eficaz y rápida; no obstante, hay que entender que los médicos y profesionistas de la salud, en muchas ocasiones no se dan abasto o incluso carecen del personal suficiente para atacar esta terrible enfermedad.

Hay que tener en consideración que muchos ciudadanos relajaron las normas de higiene, sana distancia, uso de cubre bocas y alcohol en gel, debido al semáforo verde que ya se había conseguido en el municipio, lo que infortunadamente disparó los casos de COVID, aunado a que en las fiestas decembrinas, tales medidas tampoco fueron consideradas.

De lo anterior se puede entender el motivo de los casos a la alza y si bien tenemos el derecho de exigir una respuesta rápida y oportuna por parte del cuerpo médico, como ciudadanos debemos de contribuir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, ya que como salmantinos tenemos esa obligación con nosotros mismos y con los demás ya que al parecer, el CORONAVIRUS ha llegado para quedarse pues aún está vigente.

Categorias
DENUNCIALOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com