fbpx

#Estado PIDEN DIPUTADOS COMBATE AL CONTRABANDO DE ARMAS DE FUEGO

El Pleno del Congreso del Estado exhortó al titular del Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Servicio...

El Pleno del Congreso del Estado exhortó al titular del Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Servicio de Administración Tributaria; así como de la Fiscalía General de la República para que realicen medidas urgentes y contundentes para impedir que, en las fronteras, litorales y aduanas se introduzcan de manera ilícita armas de fuego y proyectiles, y se persiga y sancione con eficacia a quienes introduzcan, acopien, trafiquen y/o porten de manera ilícita esos instrumentos en el  país.

Hicieron uso de la voz para hablar a favor de la propuesta la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y el diputado Martín López Camacho.

López Camacho enfatizó que gran parte de la violencia que se vive en todo el territorio nacional se genera a través de personas que portan armas de fuego y que seguramente se introdujeron ilegalmente al país.

“Es necesario que se generen respuestas eficaces del Ejecutivo federal y sus autoridades para atender con urgencia este azote con el que cada vez más se incrementa la violencia y las muertes por armas de fuego, afectando mujeres y niñas, niños y hombres, así como a sectores más vulnerables”, subrayó.

Por su parte, la congresista Ruth Noemí Tiscareño Agoitia refirió que el fin del dictamen era resguardar la paz y la seguridad de las personas, ante el tráfico de armas y proyectiles que de manera ilícita ingresan al país situación que, dijo, hasta ahora se ha pasado por alto.

Asimismo, indicó que se encuentran comprometidos con la seguridad de los guanajuatenses, por lo que es necesario combatir, por los medios disponibles el ingreso de manera ilícita de armas de fuego. En ese sentido, les solicitó a sus homólogos votar a favor del dictamen.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com