fbpx

GUANAJUATO OCUPÓ EL LUGAR NÚMERO UNO EN MUERTES DOLOSAS DE MUJERES A NIVEL NACIONAL DEL AÑO 2021.

El año pasado Guanajuato fue el estado a nivel nacional donde más homicidios dolosos contra mujeres se presentaron con un total de 344 mujeres asesinadas y en un total...

El año pasado Guanajuato fue el estado a nivel nacional donde más homicidios dolosos contra mujeres se presentaron con un total de 344 mujeres asesinadas y en un total a nivel nacional de 2,746.

De acuerdo con las cifras del secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública se dio a conocer el pasado 25 de enero, que después de Guanajuato las entidades federativas que le seguían son:

  • Baja California con 305 muertes.
  • Chihuahua con 258 muertes.
  • Michoacán con 252 muertes.
  • Estado de México con 234 muertes.

De los 344 homicidios que se presentaron contra mujeres, 270 eran mayores de 30 años de edad, 30 era menores de 17 años y las 44 restantes no se especificó el rangonde edad.

Guanajuato no solo es líder en víctimas por homicidios dolosos, también lo fue en homicidios culposos, al registrarse 377 casos, posteriormente se encuentra el Estado de México con 238.

Cuando el compositor del pueblo el gran José Alfredo Jiménez se refería en su canción Caminos de Guanajuato, a que la vida no vale nada no se refería a esto que se vive hoy en día en el Estado.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com