fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Pos ya se acabó el Guadalupe-Reyes y también se jueron las fiestas decembrinas, ora sí que como dice la canción… otro año...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Pos ya se acabó el Guadalupe-Reyes y también se jueron las fiestas decembrinas, ora sí que como dice la canción… otro año se queda atrás y pos la neta es que este 2022 pinta que va a ser perrón, bueno, así lo queremos tochos morochos y yo espero que sea así porque todos estamos re hartos de todo lo malo. En fin… pos ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme.

 

VAN PA’RRIBA… Y como era de esperarse, las cosas se están poniendo gachas con el tema de la pandemia, la neta eso nos pasa por irresponsables porque bien que ya no todos se ponen cubrebocas y andan como si ya no hubiera pandemia, ora con las fiestas de la navidad y el Año Nuevo pos se nos olvidó cuidarnos, por eso ya estamos pagando las consecuencias con los contagios que van a la alza, qué gacho, porque eso significa peligro pa muchos, aunque se espera que ya con la vacuna pos los síntomas sean menores, yo esperaría que no haya saturación en los hospitales porque de ser así, la cosa se pondría más difícil, eso pasa porque muchos estaban rete relajados y ora pos ya tenemos aquí a la vuelta de la esquina al COVID… ojalá que todo se controle pa’que no haya tantas malas consecuencias, de verdad que a todos nos vaya bien.

REGRESO A CLASES…Pos como saben, ya mañana comienzan las clases, unas virtuales y otras presenciales, la cosa es que pos todavía hay mucha inseguridad entre los morrillos y los padres de familia pos temen que con eso de los contagios a la alza haya más peligro, pero la mera neta es que eso lo hubieran pensado antes de ir a las pachangas, a la playita y toda la cosa, la neta yo apoyo más el pensamiento del Peje quien defiende harto el regreso, la verda es que ya vamos bien atrasados en el aprendizaje y pos los chamacos ni ponen toda la atención en lo virtual, es más, ya ni entran a las clases y pos nomás están pasando de año sin saber ni maíz, por eso yo sí creo que con harta precaución pueden regresar los estudiantes y los profes quienes por cierto ya van a recibir el refuerzo de la vacuna… en fin, yo espero que sí vayan a clases pa’que aprendan harto.

LA COOPERACHA… Y pos pasando a la polaca, ora voy a sacar a mi amiga Teresa Segovia Salmerón quien está bien a gusto ahí en el Ayuntamiento pero quién tiene Jets cola que le pisen, y es que esta susodicha es una de las culpables de que el excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo, haya sido despedido, y es que no hubo despido que no pasara por esta doña amiga íntima de Bobatriz, pos ahí en la Dirección que tenía a su cargo ( la de Recursos Humanos) se cometieron hartas injusticias, como ese despido que mencioné y pos prácticamente el de todos los funcionarios que ahí trabajaban, el punto es que haiga sido como haiga sido, desfalcaron al erario porque a Cordero Saucedo le deben más de un millón y como lo venía diciendo antes, pos los que vamos a pagar los platos rotos somos los ciudadanos, por eso yo sí opino que los que deberían pagar son los que estuvieron involucrados en esa jaladota, por ejemplo Bobatriz, Teresa Segovia y todos los ex regidores y ex síndicos que pa acabarla de chingar, votaron a favor de los despidos injustificados, por eso digo, ora que saquen la cooperacha para que paguen ellos y no nosotros, porque con nuestros impuestos, van a sacar esa feria de la que deberían ser responsables todos los vatos lamebotas de la exPresi.

               EXREGIDORES …Y hablando de transas, corruptos y macacos, pos orita me acordé de los ex miembros del Ayuntamiento, como el Lord Diablitos, la Lolita Ochoa, el Juan Carlos González Muro, la Mabel Martín del Campo, la Karina Cárdenas y esa bola de amigachos de Bobatriz, andan bien felices y contentos por la vida, después de todas las jaladas que nos hicieron, la neta sí se merecen pagar cada una de sus jaladas, por eso pos también estaría bueno exhortar a la Fuscalía Anticorrupción, a la Auditoría Superior del Estado, porque la mera neta es que esos también se pasaron la Ley y los dineros por el arco del triunfo y qué poca porque en lo oscurito hicieron pactos macabros pa transear y aunque Bobatriz se quedó con la mayor parte, estoy rete seguro que esos vatos no se fueron con las manos tan limpias que digamos, por eso estaría bien revisar las modificaciones a los presupuestos por los que votaron en aquellos tiempos porque pos ¿cómo es posible que hayan votado pa quitarle un dinero a Obras Públicas y lo hayan invertido por ejemplo en publicidad? Pos así está l cosa y sin chingaderas, por eso, como lo dije un chorro de veces… esos exfuncionarios van a ser recordados como los piores y son también responsables de que el pueblo se haya quedado desolado y sin dinero.

NUEVO CONTRALOR…Ya dijo el secre del Ayuntamiento que faltan unos cuantos días pa’que se elija al nuevo contralor, el Comité de Participación Ciudadana anda haciendo entrevistas a los ciudadanos que quieren ser contralores, yo esperaría que se hicieran las cosas bien, por primera vez, porque la neta es que con los Justinos, con el Cartoño y pos con todos los de nantes, el tema del contralor era puro circo, maroma y teatro, (a excepción del que fue despedido, ese sí quiso fiscalizar pero pos ya vieron lo qué pasó) hace falta un contralor de a devis para que se revisen las cosas bien y pos para que se traten todos los asuntos con responsabilidad, eso es lo que debió suceder desde siempre, pero pos ya vimos que los demás alcaldes o la alcaldesa hicieron lo que se les dio la chingada gana con esa dependencia que es descentralizada, o sea que no depende del presidente ni de otros miembros del Ayuntamiento, que fiscaliza y se asegura que todo vaya viento en popa, por eso yo espero que se elija al mejor, uno que sea competente, uno que sí sepa y que haga la chamba como debe.

            SIGUE LA MATA DANDO… Y me refiero a CMAPAS, donde también ha sido el trienio de Hidalgo pos, #%*|+]}¥\ su madre el que deje algo, y es que los dineros de esa dependencia están pendientes por aclarar, nadie sabe cómo es posible que haya tantas obras inconclusas, tanta falta de tapaderas pa las coladeras, tanto lujo pa construir oficinas innecesarias, y mientras los miembros del Consejo ganan como si trabajaran, la realidad es que no hacen nada, y toman puras decisiones que nomás benefician al Frank Jiménez quien es bien patrón y ni cumple con los horarios que debe, luego, quiere cobrar como si el agua no fuera un derecho pos el agua de Salamanca es la más cara casi que de todo el estado, pos esas tarifas no las tiene ni Obama, y aún con toda la cobradera, tenemos un servicio pal perro, donde además tardan semanas en arreglar las fugas, eso sí, pa cobrar son bien puntuales, pos nomás uno se queda sin feria pa pagar, y pa pronto ya te están cortando un servicio y hasta te amenazan como cobranza de Coppel, dejándonos sin ese derecho que tenemos de recebir agua en nuestros cantones, luego a la gente de comunidades la traen a vuelta y vuelta y también cobran un chorro, eso sí, pa las aclaraciones nunca hay nadie que resuelva y pos con todas estas cosas, lo único que se ve, es el interés por el dinero, porque como siempre lo he dicho, CMAPAS es el banco particular de unos cuántos mientras a los ciudadanos nos lleva la jodida con un servicio pal perro.

Y bueno mis compas, es hora de irme a descansar, y pa no perder costumbre, me voy a lanzar por mis acostumbradas cheves 🍻 bien helodias… como decía Walter Mercado, los quiero mucho y los quiero ver triunfar… Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com