fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios aquí echándole hartas ganas a la chamba, ya llegamos a este mes de la madre, mayo, el mes del mero...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios aquí echándole hartas ganas a la chamba, ya llegamos a este mes de la madre, mayo, el mes del mero calorcito, así que pa entrar más en calor, ámonos a lo que nos ruge… el chisme.

                 LAMENTABLE… Y desafortunadamente ahora voy a tratar un tema muy triste, resulta que la semana pasada, un elemento de la Guardia Nacional le quitó la vida a un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, esto causó mucha indignación en todo el país, lo más pior, fue que el elemento pos ya salió del problema cuando un juez le dijo que prácticamente no era culpable; yo la neta nomás tengo que decir que en este caso como en muchos otros, lo que debería de haber es justicia… pongámonos en los zapatos de la familia de los afectados, la mera verdad es que es una situación indeseable y por eso mismo pos yo sí digo que se debe hacer justicia, aunque haya sido liberado de toda culpa, ojalá que no se cierre el caso y que se investigue todo muy bien porque la neta no se vale que quede impune, yo sé que en la Guardia Nacional no todos son malos, ni tampoco güenos, pero como en todo, nunca falta el arbitrario que mal actúa, yo desde aquí mando mi más sentido pésame a la familia y a los amigos de Ángel Yael, y a todas las abejas mi respeto y solidaridad.

               LO INVITA AL DEBATE… Y otra vez salió a relucir que el presidente estatal de MORENA Ernesto Alejandro Prieto Gallardo acudió al Comité Directivo estatal del PAN, ahí exhortó a su presidente Lalo López Mares a debatir públicamente y de cara a los guanajuatenses; dijo Ernesto que serían temas como la Reforma Eléctrica, la Ley Minera y hasta la Reforma Electoral, dice Ernesto Prieto que los guanajuatenses necesitan que se les garantice su libertad de expresión y que se sepa toda la información con respecto a estas reformas que mucho han dado de qué hablar… hasta el momento López Mares no se ha pronunciado pero la mera neta y nomás por chismear, me gustaría que Lalo y Ernesto sí se enfrentaran cara a cara, pa’que cada uno de ellos expusieran sus puntos de vista y que nos dijeran en qué consisten estas reformas, porque la verdad entre puros dimes y diretes hay mucha gente que ni informada está y pues a lo mejor sería una buena oportunidad y para que nos enteráramos en qué consiste. Yo por ahí he leído poquito, faltaría que nos lo dijeran con peras y manzanas, hay puntos que deberían aclarar, pero bueno, ya veremos a ver qué dice don Lalo porque se pondría requetebién.

               EXPONOPAL 2022 VA… Y la semana pasada me enteré de que el Gobierno municipal del presi César Prieto anda haciendo la organización para la Expo nopal 2022, la mera verdad es que me da bien harto gusto porque ya eran 2 años que nuestros orgullosos productores del nopal no habían podido lucir sus talentos, ya tenían puras mermas, lo bueno que eso ya pasó y ora sí que es la oportunidad pa’que se comiencen a recuperar de todos estos daños que dejó el móndrigo COVI, me parece estupendo que durante 3 días vayan a hacer estos eventos tanto culturales como culinarios, a todo dar que el nombre de Salamanca resalte a nivel nacional y es que según me chismean ya se andan preparando algunos compas de otros Estados pa venirse pal pueblo, que chido 😎😎 la neta es que en Salamanca también tenemos cosas requete buenas que se deben de presumir, me parece a todo dar que ya se vaya por mejor camino y que a todos pero a todos les vaya requetebién, así que ahí nos veremos del 12 al 15 de mayo pa comer hartos nopales y consumir local.

 

             LES CAYÓ EL CHAHUISTLE… Y a los que se les puso color de hormiga fue a los directivos de Pemex y es que resulta que cientos de trabajadores se dieron cita en las calles del pueblo para protestar que por sus derechos laborales, pedían que las plazas, que mejoras en las plantas y hasta reclamaron que ropa y zapatos porque los traen a raiz… pues me parece requetebién que los líderes del sindicato anden haciendo movidas, tanto por grilleros, como por mejorar; la mera neta es que sí hay cosas que se deben y no se tienen, de acuerdo estoy con que todos los trabajadores habidos y por haber pos pidan sus derechos laborales, me parece a todo dar, ojalá que les resuelvan pa bien, lo que sí le voy a pedir, (nomás a los que les quede el saco) es que para pronto les entreguen sus nuevos uniformes y sus papos nuevos, pos al chile… no los anden vendiendo en el tianguis de segunda, porque resulta ser, que ayer mismo salí al tianguis de los sábados y pos que me encuentro con la sorpresa de un titipuchal de camisas, chamarras, pantalones y hasta los chones de petróleos mexicanos, no se vale que algunos digan que no tienen uniformes porque los andan vendiendo hasta en el market place del Facebook… o sea si van a pedir uniformes, que no sea pa venderlos.

                           SE TOMÓ EN SERIO LAS VACACIONES… Y según me cuentan en radio pasillo, el que se tomó muy en serio las vacaciones de la Semana Santa fue el regidor Diego Calderón quien ya tiene días que no se para en su changarro, y yo vi que en la última sesión andaba conectándose por zoom, o sea, como que se quedó acostumbrado a hacer home office, y eso no es lo malo, porque ya estamos en una nueva era, lo malo es que según me chismean, ya lo han ido a buscar algunos ciudadanos a su changarro del Jardín Principal y pos nada que lo hallan, dicen las malas lenguas que él ya anda haciendo campaña ¿será? Pos quién sabe, el chiste es que también debe tener presencia en la Casa Municipal, no nomás buscando votos y tomándose la foto del recuerdo… eso a mí me dijeron y pos yo creo sí.

MUCHA GUA… Y también es importante resaltar que los salmantinos nos estamos pasando de lanza, esta semana mis compas del salmantino se fueron a investigar al CMAPAS cómo está el consumo de agua por persona, la mera verdad es que es un chorro de líquido, son más de 100 litros de agua que gastamos por persona y por día, no me sorprende pero si me espanta, porque cada día nos acercamos más al día cero, o sea ese día que no va a haber agua… ¿se imaginan la vida sin agua? Pos ese día se nos acaba la vida, entonces por eso es rete importante que ya comencemos a hacer conciencia con este tema porque le prestamos atención a un chorro de cosas y muy poca al consumo del agua… la neta es que si vamos a echar baño pues seamos más conscientes y ya no andemos tirando agua porque el día se acerca y sabrá Dios cómo nos vaya, aunque parezca trillado pos la neta es que el agua es vida, así que ya hay que hacer algo pa’que se reduzca el gasto, vamos a estar rete mal cuando ya no tengamos pa dónde hacernos.

Y bueno mis compas, pos yo ya me voy, después de haber echado chismesito, lo que me queda es echarme unas cheves bien helodias… Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com